dimarts, 19 de març del 2013

dE iNfLueNCiAs y OmbLigUiSMoS





Eres el mejor, dESoRdeN. ¿O quizás era Cienfuegos? Hiperactividad de provecho incierto, a ojos de muchos. Pero a ti te gusta reírte de ellos a través de ti. O quizás debería decir a través de tu personaje. Todos tenemos uno. A veces construído a conciencia, y a veces no. Incluso hay quien tiene un personaje impuesto a la fuerza por los demás, y no es capaz de quitarse esa máscara de goma inquitable. Me gusta mearme en la mediocridad humana, y a veces ése es un ejercicio que tiene algo de autolluvia dorada. ¿Conoces el sabor de tu propia orina? Da asco y morbo a gotas iguales. ¿Escatológico? Soy catológico. Un ser ilógico en este inmenso zoológico. Cuanto más me gusto por dentro, menos me ocupo por fuera. No sé si eso es estar de vuelta de todo, o pura excusa para dejarse ir.  A mi me gusta reinventarme, porqué todo me aburre. Empezando por mí mismo. Y por eso lo quiero todo y lo quiero ya. Porqué quizás 3 segundos más tarde ya me haya cansado. Si me canso a mí mismo, ¿no me van a cansar los demás? Intento hacer cosas, para que lo que hay alrededor vaya cambiando y no me aburra tan rápido. Me gusta sentirme demiurgo y provocar que las cosas muten. Y esa fantástica sensación algo (mucho) egocéntrica de haber influído; de haber participado y contribuído a que las cosas a tu alrededor hayan ido como tú querías que fueran. Aunque sólo seas una pequeña mariposa que revolotea las alas a este lado del planeta, antes de provocar el terremoto en las antípodas. Hay quién no resiste la presión de tamaña responsabilidad. Yo prefiero ser despreocupado, espontáneo y algo ingenuo, pero no como sinónimo de estúpido. Sino lo mismo, pero todo lo contrario. Me molesta sentirme controlado. Y a veces opto por falsear realidades de Orwell, y beberme la pócima de la invisibilidad virtual. Me pone muy violento el egoísmo incívico de los demás. Como los subnormales de delante que tienen música alta + ventana abierta a las 2 de la mañana. También voy cargando la mochila del odio con los amargados que pagan sus frustaciones y sus miedos a cuenta de los demás. Tal faràs, tal trobaràs... el edificio en ruinas es la metáfora perfecta. Y se intuye un maremoto a la vuelta de la esquina, y yo ni tan siquiera me he puesto el bañador. Quizás debería hacerle caso a la canción, y ordenar al fin mi vida. ¿Pero, qué queréis que os diga? Es que eso no me lo creo ni yo...




11 comentaris:

Ses ha dit...

Lo curioso es que no creo que todos creemos un personaje, aunque sí que es cierto que a veces he visto a algunos fingir alguien que no son. No creo que sea bueno para el cuerpo.

X ha dit...

Hoy es uno de esos posts en los que el vídeo pesa más que las palabras (para este que comenta al menos xD): mi canción preferida de Los Planetas. :-)

tan solo una cerilla ha dit...

La canción del.cambio... Si pero no
El cambio.empieza en el interior... Aunque sea mas complicado por trabas propias que ajenas

Anònim ha dit...

No soporto a las personas que tienen una máscara impuesta por los demás. Coincido en lo de cansarme, en los cambios de opinión y en la necesidad de reinventarme. Pero es una característica que de vez en cuando me gustaría no poseer. Odio sentirme controlada y me gusta hacer lo que siento aunque quizás no sirva de mucho.

PD. Me encanta la canción.
PD2. Me gustan este tipo de post.



Cé.

Pio ha dit...

Oh! para que cambiar si eres genuino. Caretas que solo hacen más mierda la vida, ya no es cambiar, es tener las cosas claras y llevarlo adelante sin marcha atrás

Dejaremos a los planetas fluir...

hiro ha dit...

La millor de les vides és aquella en què ens recreem a nosaltres mateixos, enlloc de procrear. Ara no recordo qui va dir aquesta frase, però la trobo molt encertada.

Endreçar la teva vida? això no aniria en contra de la teva naturalesa "dEsoRdeNada"? a mi em mola com ets ;)

V.M. ha dit...

Últimamente las personas tbn me cansan muchísimo...

Amapola Domingo ha dit...

yo cuando quieras te guardo una miaja de mi orín ;)
la mediocridad se extiende cada día más y se hace complicado respirar entre tanta toxina...
un asc.

dEsoRdeN ha dit...

Bueno, en realidad me refería más a las ideas preconcebidas de nosotros que se hace la gente (o incluso nosotros mismos), Ses...

También estaría en mi Top de (muchas) canciones Top planetarias, X... :)

Iba a hacerlo esta mañana, cerilla... :)

Me gusta cuando la persona que lleva máscara lo hace porqué quiere, como jugando, Cé. El problema es cuando te la ponen los demás y no eres capaz de quitártela, aunque no te guste. Es un temazo. Gracias... :)

Renovarse o morir, Pío... :D

M'agrada la frase, hiro. I aquestes coses que em dius també... ;D

A mi también, V.M., pero es un 'últimamente' un tanto prolongado ya...

Mmmm... me gusta cuando te pones sucia, Amapola... XD A mi hoy me cuesta respirar por lo mocos... :S (ahora hago de la niña del Vicks Vaporub... cough, cough!)





Amapola Domingo ha dit...

y qué viva el moco, chiribim chiri bim bim bim!

dEsoRdeN ha dit...

Y que vivan los bacilos, chribam, barabam bam bam!!