divendres, 15 de març de 2013

cÓMpLiCeS dEL dEsoRdeN nº nO-sÉ-CuANtOs




Hacía un montonazo que no hacía un post de cómplices del dEsoRdeN, así que he perdido la cuenta completamente. Antes que nada, aclarar que la foto del concierto de anoche de Beach House no es mía. La encontré por internet, me encantó, y la copié, pero no caí en mirar a quien se la estaba robando para citar la fuente. Si por aquellas casualidades de la vida, vas a parar por azar a este blog y ves tu foto, entenderé que pienses "este cabrón, menudo chorizo; y seguro que es de esos que luego raja del PP y compañía...". Pero, en el fondo, piensa que te estoy haciendo un homenaje porqué me gusta mucho esta foto (bueno, al menos eso es lo que dicen los grupos de hoy en día que fusilan canciones del pasado sin ningún tipo de manías...).

Pero bueno, a lo que iba, algunos de los últimos cómplices dEsoRdeNados: empiezo por el bolazo de anoche. Y es que, aunque no hay manera de que toquen mi favorita 'On The Sea' (les he visto 5 veces, pero todavía no ha caído esa breva...), Beach House han llegado ya a un punto en que sus shows han crecido considerablemente (por ejemplo, pienso en la primera vez que les vi, en el Apolo 2): intensidad musical, cuidada estética de escenario y luces, emoción contagiosa en cómo viven los conciertos Victoria y Alex, y esas atmósferas que hacen que flotes en la ingravidez...


Un nuevo cómplice lo descubrimos justo antes. Y es que siempre es una agradable sorpresa encontrarte de morros con un telonero que te deje con la boca abierta y te robe una sonrisa con sus monólogos de geniecillo loco. Ladies and gentlemen, mr. Marques Toliver...


Otro nuevo descubrimiento, que me llega gracias a Hermano-Ficticio-R. Su disco saldrá en mayo, está producido por mr. Dan Auerbach (el cantante de Black Keys), y huele a the next big thing del neo-soul con aires de aridez blues-rock. Ojo a su particular voz, y a su imagen icónica: mrs. Valerie June:


Y acabo con unos clasicotes: Suede. Una de mis bandas preferidas de todos los tiempos, con sus tres primeros discos en mi olimpo particular del pop británico. Es verdad que se fueron difuminando, hicieron muy bien en separarse, y no tengo muy claro que hayan hecho bien en volver. Pero admito que en su nuevo disco hay un mínimo de 4-5 canciones muy resultonas (quizás sea la nostalgia, lo sé), y un auténtico hitazo que no puedo parar de escuchar una y otra vez. Dale caña, Brett!!



12 comentaris:

Ses ha dit...

Estaré atenta a la evolución de estos grupos. El último me ha gustado especialmente. La imagen, tal como dices icónica, me ha recordado mucho a la de la figura de la Medusa, igual va con doble, ja, ja.

hiro ha dit...

Els has vist 5 vegades i encara no han tocat 'On The Sea'? potser serà millor que els la demanis ;)

M'han agradat les recomanacions, sobretot la Valerie June :D

Myowndisaster ha dit...

Beach house....cuantos recuerdos!

Gracias por este regalo que hace que el día sea mas naranja que marrón :)

muaaaa

NaoBerlin ha dit...

A mí mme hubiera gustado verlos en directo, pero es una cosa que hubiera discutido con mi cartera antes de comprar la entrada. Pues ni de pensar tuve tiempo... En fin, con ir al Primavera de Porto me doy con un canto en los dientes.

Por cierto, al telonero le gusta poco Jeff Buckley... Tiene buena pinta la canción la verdad.

Anna K. ha dit...

jujuju

jijiji

(m'estic tornant lela. bueno, en el cas que encara posessis en dubte de que no ho estava..)

buena observación de NaoBerlin con lo del Buckley.

(hauria de cobrar drets de pase de links xD)

Cé. ha dit...

Me quedo con la primera. También me encanta cuando voy a un concierto y me gusta y sorprende el telonero. Y no sé por qué no he podido evitar pensar que odio ir por el telonero y que la gente no le haga ni puto caso, pero supongo que es inevitable.
(Me ha hecho gracia lo de "cómplices del desorden". No, no conocía esa sección :D).

X ha dit...

¡La foto es mía, cabrón!

Ok no. xD

dEsoRdeN ha dit...

Es que Suede son muy grandes, Ses! Y el disco nuevo, cada vez lo escucho más. Es verdad: Valeria June tiene algo de Medusa! XD

Bé, el cert és que de les 5, només en les dues últimes ja havien tret l'últim disc, hiro; però és que jo sóc molt de la hipèrbole i l'exageració... :P Ah que mola la Valerie June? :)

No hay de qué, myowndisaster :) Ya sabes que soy muy de colores naranja-chisposo... ;D

Su directo es muy intenso, NaoBerlin, valen mucho la pena! :) Pues ahora que lo dices... aunque es cierto que esta canción no es la más representativa de lo que tocó él sólo con violín y samplers...

Ah, no, tranquil.la, Anna K: això ja ho tenia clar de fa temps... ;P (buf! com em posi jo a cobrar per links, cançons i discos cedits, em faig més multimilionari encara...)

Yo también odio eso que dices, Cé. Y más cuando implica que la gente chille alrededor (el significado de la palabra 'hablar' creo que se quedó al otro lado de los Pirineos cuando lo repartían...), y se cree ese telón de ruido que arruina cualquier concierto que se haga en esta mierda de país con su mierdosa gente. Uy, pues lo de los cómplices del dEsoRdeN es un clásico desde mis inicios blogueriles. De hecho, si fueras un poco observadora y te hubieras fijado en la columna de la derecha... ;D

Sabía que alguien me haría esa broma... y tú tenías muchos números, X!!! XD





Pio ha dit...

Me guardo los videos, porque como siempre no los conocía jajajaj ;P

dEsoRdeN ha dit...

keep them safe, Pío!! :D

Amapola Domingo ha dit...

Legrand me enseñó las tetas en el toilette.

dEsoRdeN ha dit...

Ah, pero... tiene?