dimecres, 13 de març de 2013

uN díA dE FuRiA dESoRDeNada





Hoy quería cagarme en los hijos de puta peperos que hicieron posible esa sangría de eufemístico nombre ('reforma laboral'), y también en los más de 11 millones de subnormales que les votaron. Todos vosotros sois cómplices de muchos de los numerosísimos tumores que tiene este país de mierda. Pero a mi el que ahora mismo me duele es uno muy concreto, y que no es más que un ejemplo más de lo mezquina que puede llegar a ser la humanidad. Porqué si tras más de 40 años deslomándote, siendo fiel a una empresa y dejándote la salud (literalmente), un hijo de puta sin escrúpulos puede llegar un día, de sopetón, y decirte que cojas un taxi de vuelta a casa y que no vuelvas nunca más, bajo el miserable argumento que ahora la empresa ya no gana 100 millones anuales sino 90 y hay que recortar personal, ¿en qué coño de selva de tiburones estamos viviendo? Y encima, tras más de 40 años cotizando y pagando impuestos como cualquier hijo de vecino, ahora por la puta sangría deforme laboral le va a quedar una mierda de paro que supera en muy poco el sueldo mínimo interprofesional. ¿Pero qué timo de mierda es éste? Y suerte que han sido previsores, y llevan años ahorrando a costa de privarse de según qué cosas, y el drama será menos. Y en el fondo, si las cosas acaban saliendo bien, celebro que no tenga que madrugar más ni dejarse la salud, y que no vuelva a ver a toda esa gentuza que le ha estado exprimiendo y robando la vida durante más de 4 décadas. Pero os aseguro que ahora mismo me encantaría reventarle los morros a más de uno (y no suelo ser para nada una persona violenta)...

...todo esto como colofón a un día en que yo ya venía calentito por mi propia mierda laboral. Porqué hay cosas que no podré entender nunca, y actitudes que me encienden como el coño de la Mairena. Y me jode la gente que siempre está a la defensiva y se toma cualquier intento de diálogo, punto de vista diverso o aportación personal como si fuera un ataque, o un cuestionar jerarquías y todas esas mierdas en las que no creo en absoluto. No soporto a los que quieren marcar distancias y escalones, como si por tener una función concreta en una empresa fueras una persona superior a mi. Y me revienta la gente incapaz de crear un ambiente agradable y cordial en el que poder trabajar a gusto y decir las cosas abiertamente, sin miedos ni vergüenzas. Y los ineptos que se creen que la disciplina y el cabezacuadradismo va a aumentar mi rendimiento no tienen ni puta idea, porqué están consiguiendo justamente el efecto contrario. Que les jodan. Yo sólo sé que los días que me tocó coger el timón, la gente estaba contenta y feliz, y decían que ojalá fuera siempre así. Y esa satisfacción personal no se paga ni con todos los pluses del mundo...




Por cierto, a los que queríais enterrarles en vida, también os pueden dar un poquito (con cariño, pero sin vaselina...)




9 comentaris:

Ses ha dit...

Hay días en los que todo es muy negro. La reforma laboral no es nada más que un atraco a mano armada, yo cada día espero que me despidan o que me bajen el sueldo, peto todavía soy una de las afortunadas.
Ánimo, y cágate en todo el mundo, que eso siempre desahoga.
Besos

Campanilla ha dit...

Está la cosa jodida, y como bien dices (aunque sea muy triste reconocerlo) aun quedan esas personas previsoras que durante años se privaron para poder sobrevivir en vacas flacas. Pero qué me dices de los jóvenes que sin "comerlo ni beberlo" están sin un futuro, sin un solo dia cotizado, con los ahorros puestos en la universidad y que por gestores hijos de puta de este país no han podido acceder al mercado laboral y ahora no tendrán derecho a seguridad social? Vergüenza para todos esos pedante putos peperos!
Que ultimamente vamos sobreviviendo más que viviendo con dignidad.
Cabrones que exprimen y ahogan, como te entiendo. Y lo que no "jode" es el despido, que al fin y al cabo está jodido en toda España, lo que toca realmente los huevos son los motivos expuestos por cargos directivos que su sueldo ni se ha tocado y no les tiembla el pulso de echar a quienes realmente fueron hormiguitas trabajadoras que sacaron seguramente el trabajo más mierdoso que había que hacer.
Totalmente de acuerdo contigo...
Besitos indignados y con razón!

X ha dit...

Y eso por no hablar que dejar de cotizar los últimos años de vida activa hace que a la postre la pensión por jubilación sea muy inferior... es lo peor que le puede pasar a una persona de 50 a 60 años ahora mismo. Y es la mayoría (absoluta) de votantes quienes así lo han querido. Es para irse.

hiro ha dit...

Totalment d'acord!! estem ben fotuts! si no fem res per canviar la situació preveig un futur molt negre.
Per què no fem con Islàndia? http://www.tv3.cat/videos/4489791/Elvira-Mendez-la-revolucio-dels-ciutadans

Pd: la remuntada d'ahir apoteòsica!:D

Cé. ha dit...

Me ha hecho gracia lo de "con cariño, pero sin vaselina". Y sí. La situación española es una mierda absoluta. A mi me da mucho miedo el futuro. Solo de pensar que cuando termine de estudiar tendré que salir a ese mundo... y lo peor es que no parece que vaya a cambiar. Al menos, no de momento. Pero, ¿qué se hace? ¿Dedicarse a poner bombas? ¿Empezar una guerra? Pf.

Pio ha dit...

Eso le pasó a mi padre hace un año y medio, y es una puta mierda, tuvo suerte por así decirlo y cabeza...

Y lo del entorno laboral, pues si cuando tienes un jefe tocahuevos, solo queda muerte y destrucción!!

dEsoRdeN ha dit...

Todo es una mierda, Ses. En mi empresa estamos pendientes de un ERO, y la gente está nerviosa y cagada a la vez. Es para quemarlo todo!

Buf! Me calienta mucho todo este tema, Campanilla! Te sientes tan impotente viendo tantas injusticias y tanta impunidad en esas maneras de hacer sin escrúpulos: unos pocos que podrían solucionar los problemas de todos exprimiendo sin reparos a unos muchos que están con el agua al cuello... es para volver a los tiempos de la Revolución Francesa, a guillotina limpia

sí, X, el ejemplo cercano que ponía está en esa tesitura. Siento una rabia encima que me pondría a apalear políticos, banqueros y demás chusma!!

Perquè a ISlàndia són un país civilitzat, hiro... :( ens porten un munt d'anys d'avantatge en quant a cultura democràtica, em temo

Ya, Cé. Yo muchas veces me siento un afortunado porqué seguramente fui la última generación que todavía pudimos pillar un trabajo al salir de la facultad (aunque muchos ya lo han perdido y ya no hay manera de que vuelvan a entrar en la rueda). Todo es muy deprimente

Sí, Pio! muerte y destrucción a cascoporro!!!

butthetruth ha dit...

Hay siempre la opción de venirse a vivir aquí, en el calor de los trópicos! XD

dEsoRdeN ha dit...

Sí, claro, claro... ;D