dilluns, 26 de novembre del 2012

jO NomÉs VuLL SeR NoRMaL





Participación de casi el 70%; hostiazo en la cara a los recortes de CIU; 8 de cada 10 catalanes han votado a favor del referéndum por el derecho a decidir; 5'5 de cada 10 catalanes han votado por partidos que se declaran abiertamente en favor de la independencia, mientras sólo 2 de cada 10 han votado por partidos abiertamente pro-españolistas (faltaría por ver qué opción tomarían los votantes individuales de PSC e ICV, partidos que se quedaban a medio camino en sus programas entre el referendum y el federalismo); un Parlament mucho más plural; entrada con fuerza de un nuevo partido salido directamente de los movimentos sociales derivados del 15-M; la prensa internacional coincide en la lectura de que Catalunya ha votado en favor de la independencia (los dos principales partidos así lo quieren...), mientras la prensa de Madrid vuelve a hacer el ridículo, emperrada en sus demagogias propagandísticas pro-peperas... pues, dentro de todo, se puede decir que les Eleccions han ido bastante bien... (aunque me gustaría que se aclarasen las incidencias/trampas que han corrido por la red por parte de interventores del PP dignos de una república bananera)

...y a todo esto, mi vida sigue girando en cansinas espirales de anormalidad, caos y dEsoRdeN, entre lentillas asesinas que abortan mis noches de fiesta post-electoral, una madre inoportuna, soluciones de urgencia, e incertezas musicales que espero se resuelvan antes de irme...




PD: del fútbol no hay mucho que decir, porqué la liga está aburrida, y sigo sin ver los partidos. Bueno, de hecho, quizás en el derbi madrileño hasta me dé por animar al Equipo del Mal. Que por ahora el rival es el Atleti...


7 comentaris:

NaoBerlin ha dit...

Bueno en CiU hay de todo, solo hay que ver a Duran. También tienes el ejemplo del partido independentista de Quebec que en un porcentaje no pequeño siempre se rajan a la hora de la verdad en el referendum. A ver qué hace CiU, pero lo que está claro es que va a haber movida.

X ha dit...

Este panorama me recuerda al de 2006. Sonaba la "sociovergencia" y al final repitieron el tripartito. La unión soberanista me parece utópica, la verdad, pero sería divertida de ver.

hiro ha dit...

Qui va fer les enqueste pre-electorals es va cobrir de glòria, jaja...
Com sempre, els mitjans de Madrid només veuen el que els convé. La divergència amb els titulars de la premsa internacional és molt simptomàtic.
Sí, aquesta legislatura pinta d'allò més interessant...

pd: davant el derbi madrileny començo a tenir brots esquizofrènics. Vull que guanyi el Madrid o l'Atleti?? grr.. potser el millor seria un empat, no?

tan solo una cerilla ha dit...

hay alguna cancion de los black keys que no me guste?? te envidio muy mucho....

dEsoRdeN ha dit...

Hombre, ahora lo que está claro es que los que les votaron eran sobiranistas, y los que no lo hicieron, son los que no estaban por la independencia, no NaoBerlin? Pero de los políticos de CIU, chaqueteros y oportunistas por excelencia, me espero cualquier cosa (sin descartar incluso un nuevo pacto con el PP...)

En principio, X, el pacto CIU-ERC debería ser lo más lógico, pero unos y otros corren el riesgo de que se les caigan las caretas (los unos, por si se echan atrás a la hora de la verdad, como hacen siempre; y los otros, por si aceptan los recortes y políticas de derechas a cambio de no parar la apuesta independentista)

Sí, hiro, jeje. Lo dels mitjans de Madrid és vomitiu. Aquests dies per allà, fa esgarrifar veure tanta gent pel metro o pels bars llegint diaris de dretes. Els tenen aborregats. La premsa internacional és més imparcial, està clar. I lo del derbi castizo, tinc el mateix dubte!! XD

mmmm... lo diré con la boca pequeña, cerilla, pero... (estuvo genial, ejem!)

NaoBerlin ha dit...

Todo depende de Duran, porque cdc hoy es soberanista ya se sabe, por eso digo que a ver en qué queda todo esto.

dEsoRdeN ha dit...

ya, no veo nada claro el futuro político...