dimecres, 14 de novembre del 2012

OdiO a La gENte (cAPíTuLo 1.869)



Ésta ha sido una de las cosas más bellas y justas que he visto en los últimos días...


Hoy ha sido otro de esos días para no creer en los planes. L de Lesbiana se ha puesto enferma y parece que nos hayan echado una maldición gitana, me he quedado sin entrada para ver hoy a The Pains Of Being Pure At Heart y en marzo a Mumford & Sons, se me han quitado de golpe las ganas de Crappy Tuesdays que me habían metido a media tarde... prácticamente todo ha sido al revés de cómo iba a ser en teoría. Ya hace 8 días que escribí a E-Platónica y sigo esperando respuesta, y por ello la he odiado un rato esta tarde. Luego se extrañará o llorará porqué está sola. A-Cosas-Claras-O-No-Tanto me está dando señales de ser de esas personas que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio; se queja de los demás pero sigue sin disculparse, y me la suda bastante. Bueno, no, preferiría que lo hiciera y demostrase un poco de inteligencia, tacto y empatía. Pero eso son cosas que veo bastante incompatibles con el ser humano. Hoy lo hablaba con La Nena Imantada, y era realmente desolador el resultado de la radiografía de las personas contra las que nos enfrentamos (he decidido que a partir de ahora mis relaciones con los demás las definiré como enfrentamientos 'contra' ellos. No tengo razones para pensar en la existencia de buena fe, sentido común o empatía en la gente...). Celebro haber retomado el contacto con ella, y me gustaría que tuviera un golpe de suerte en las cosas de la vida que le dan la espalda. A mi manera dEsoRdeNada, me la quiero un montón. 'Submarine' me ha gustado, pero hay muchas cosas del libro que no salen en la peli. Y la mayoría de personajes no encajan con la imagen mental que me había hecho yo en mi cabeza, así que el director la ha cagado. Eso sí, me ha gustado la banda sonora de Alex Turner de los Arctic Monkeys. Y siempre me gustan las historias agridulces de amor/desamor. Supongo que para sustituir todas las que yo no vivo. Para ponerle más dEsoRdeN a mi vida, en el curro me han propuesto un viaje a Valencia que me apetecía un montón. Lástima que sea justo la semana que me voy a Madrid a ver a los Black Keys. Tócate los huevos. Llevo 3 meses sin salir de la ciudad entre semana, y todo tiene que ser justo los mismos días. Mi vida es así. Ya os digo que los guionistas de esta última temporada son unos auténticos hijos de perra que se lo deben estar pasando teta a mi costa. Que no me toquen mucho lo que no suena, porque cuando se me hinchan las narices y lo que está un par de palmos por debajo, soy muy de vengarme a lo bestia...




Ah, sí, y hoy es la huelga general. Me parecen tan fachas y vomitivos los empresarios que meten miedo y coaccionan a los trabajadores que quieren hacer huelga, como los piquetes que meten miedo y coaccionan a los que quieren trabajar. Cada uno debería ser libre para hacer lo que le venga en gana según sus principios. Eso es, teóricamente, la democracia. Dicho esto, no entiendo a la gente que no hace huelga, con la que está cayendo. Es precisamente por culpa de ellos que las huelgas no son efectivas. La única fuerza que puede tener la clase obrera es precisamente actuar todos juntos y paralizarlo todo para que los de arriba se den cuenta de que tenemos poder y derecho a trabajo en condiciones dignas. Y me la sudan sindicatos y su puta madre. Hablo a nivel individual, que es como miro y entiendo la vida. He hecho todas las huelgas que ha habido desde que trabajo, por dignidad y por coherencia con lo que creo, y me la sudan el sueldo de un día, o los miedos que me quieran meter esos hijos de puta que nos roban tiempo y sueldo a todos para ganar más ellos. Si seguimos callando, comiendo mierda y poniendo el culito para que nos enculen, luego no lloremos si nos lo desgarran. Y el miedo es un gran cómplice de todas las pérdidas laborales y sociales que estamos sufriendo los últimos años. Es como todos esos cretinos que se metieron en hipotecas que no podían pagar y ahora lloran porqué los desahucian. ¿De qué se extrañan? ¿Acaso se creían que iban a engañar a los tiburones de la banca y el tocho? Y no digo que sea así en todos los casos, ni mucho menos; sé perfectamente que hay situaciones extremas y muy injustas, y los casos de suicidios que ha habido me parecen terribles e indignantes. Pero no me dan ni un gramo de pena los que quisieron pasarse de listos especulando, y ahora están en la puta calle. Ellos son cómplices de todo lo que nos está tocando pagar ahora a todos. Y con su puta avaricia, su puta irresponsabilidad y su puto egoísmo de mierda, fueron corresponsables de la burbuja inmobiliaria que nos ha salpicado a todos. Incluídos los que en nuestra puta vida hemos vivido "por encima de nuestras posibilidades", porqué sabíamos que nuestras posibilidades eran las que eran. Así que, a todos ellos, que os den por culo, gilipollas...






10 comentaris:

Campanilla ha dit...

Pues si que has tenido el día torcido. Con lo de la huelga totalmente de acuerdo, y con los mumford and sons, que no se te quiten las ganas, que merecen la pena seguro!
Espero que tu dia mejore de poco a poco y que tu desorden vuelva a su cauce como siempre.
Besitos!

Anònim ha dit...

un apunte: Creo que las películas-adaptaciones pueden funcionar muy bien como complementeo a los libros que adaptan , pero pocas veces viendo la película uno no echa en falta cosas a todos los niveles del libro. Son medios distintos, a veces es preferible o leer el libro o ver la película, o leer el libro y que pasen años hasta ver la película..

Pio ha dit...

Ahh con que no me vas hacer una visita y te vas a ir de oingoneo a ver a los Black Keys?? he dicho ya que te odio?? jajajja que envidia chato.

Acabo de venir de la mani en Valencia, solo decir que impresionante, si así no se doblega a un gobierno, lo único que queda es quemar las calles

hiro ha dit...

Mai he sabut si és millor llegir primer el llibre i després veure la peli o viceversa. Quan has llegit el llibre tens una idea mental de com són els personatges que després, rarament, encaixa amb els actors que han triat, i sempre es salten parts de la història que et semblen importants.

Tu també et vas perdre el concert de The Pains? :( bé, segur que disfrutaràs molt del de Black Keys, tot i que et perdis aquest viatge a València.
Totalment d'acord amb lo de la vaga i la necessitat d'espolsar-nos tanta por del damunt!
Sí, la gent pot ser molt odiable, però no perdis la fe en les persones, encara que a vegades et decebin.

pd: molt bo el peu de foto, jaja

hiro ha dit...

pd2: sobre la foto, justament avui ma germana m'ha passat el blog del seu company de feina, que curiosament es diu quasi com tu, amb una foto semblant: http://www.desordencreativo.com/2012/11/el-parpado-de-cr7-le-da-problemas.html

NaoBerlin ha dit...

Un consejo, que el fútbol no te quite el sueño. No niego que me encantaría que descendiera el deporculo, pero si no lo hace tampoco me voy a rasgar las vestiduras. Al fin y al cabo lo único que hacemos es reírle las gracias al marca, as, mundo deportivo, sport... mientras nosotros no sacamos nada a cambio... Por lo demás, es mejor tener vida social que no tenerla, creeme.

dEsoRdeN ha dit...

Últimamente tengo demasiados días torcidos, campanilla. Me habrán echado un mal de ojo, porqué si no, no lo entiendo. A los Munfors les he visto un par de veces y estuvieron muy bien, pero han agotado entradas en 3 días :S Merci!

Cierto, jordim. Y además, tenía la lectura del libro muy fresca y reciente. Porqué con la mala memoria que tengo yo para libros y pelis...

'Oingoneo', Pio? jaja! Me ha gustado esa expresión. Te dejo que me odies un ratito, va. Y me apunto a quemar las calles, porquépara el caso que le hace el Gobierno a la voluntad de la gente de la calle...

En las huelgas sale lo peor de ambos extremos, C, y lo malo es que unos y otros se aferran a esa mierda para atacarse mútuamente y olvidar lo más importante: los motivos de la protesta (totalmente justificados). A la mierda los planes!

Mmm... potser el secret està en llegir-se el llibre mentre estàs al cine veient la peli, hiro!! XD Sí, em vaig perdre el bolo, i també el secret que van fer al dia següent només per a 30 convidats. Fe en les persones? Uf, què difícil se'm fa ajuntar aquests dos termes avui en dia... (jaja! molt bo lo de la foto, però ja et puc ben assegurar que no sóc company de feina de ta germana... ;D T'imagines que hagués estat jo? jaja!)

Uy, qué va NaoBerlin! Estoy en la fase de menos vouyerismo futbolero de mi vida: te prometo que este año creo que sólo he visto 3 partidos enteros del Barça (hasta me perdí el Clásico), y ni tan siquiera he visto muchos de los resúmenes. Hasta no hace tanto, era prácticamente imposible que me perdiera un solo partido (un buen concierto era casi la única razón). Estoy bastante desengañado, y muy cansado de la dictadura de los 2 grandes y la porquería y el circo mediático que generan...

sonrisa blanco nuclear

Pio ha dit...

Upss era pingoneo* estos dedos mios jejejej

dEsoRdeN ha dit...

Ah, pues me gustaba más 'oingoneo'...

Blogger ha dit...

Discover how THOUSAND of individuals like YOU are earning their LIVING by staying home and are fulfilling their wildest dreams right NOW.
CLICK HERE TO FIND OUT