dissabte, 13 d’agost del 2011

wAshiNg mAChiNe





Esta noche he salido al balcón a escribir. Las paredes de mi casa me oprimían, y la verdad es que habría sido una lástima desaprovechar la fresca y la tremenda calma de esta preciosa noche de luna llena (o casi). El puntito etílico y la oscuridad de la noche me dan esa lucidez que me hace falta, tras un día muy extraño. De aquellos días de centrifugar sin parar la lavadora del ático. Es curiosa la increíble habilidad que tenemos los seres humanos para hacernos daño, incluso sin querer. Y normalmente, hacemos daño a los que más nos queremos, o a los que nos son más próximos. Nuestras torpezas son dignas de estudio científico. Como la incapacidad para comunicarnos, o expresar libremente y sin tapujos lo que sentimos en cada momento. Supongo que la culpa es de la mediocre educación que nos dan, y de la escasa inteligencia emocional que nos proporcionan. No sé si es que no interesa, o que nos da miedo, o qué carajo pasa, pero somos realmente incapaces en este terreno. Y yo el primero.

Otro tema es mi capacidad de retozar en mi propia mierda. Y de ponerle canciones tristes a esos momentos ya de por sí tristes. Necesito intensidad máxima incluso a la hora de afrontar mis derrotas. Supongo que a eso se le puede llamar masoquismo. O quizás sea una manera como cualquier otra de sentirme vivo, aunque sea en la cara amarga. La eterna huída de la mediocridad generalizada, aunque sea a costa de autolesionarse en una espiral de autodestrucción un tanto absurda. Hay gente que lucha por sobrevivir como sea, y otros que nos empeñamos ante todo en ser nosotros mismos en cualquier situación. Aunque dé pie a malos entendidos que queman como el más poderoso de los aguardientes. Y el escozor dura hasta que unas palabras alivian el quemazón. Otra cicatriz para la colección y seguimos para bingo. Nada nuevo bajo el sol, y sentirse un poquito más fuerte para afrontar futuras heridas. Que las habrá, viendo el desafortunado historial en este campo. Pero siempre nos quedará un Colega Malafolla para darle una patada a la realidad, y canciones que a esta hora de la noche me parecen sublimes...




16 comentaris:

Nana ha dit...

Inteligencia emocional, ese santo grial de la psicología. En mi familia eso no existe; hablar abiertamente de cualquier tema con implicaciones personales remotamente emotivas es tabú. Y cuando alguien lo rompe no sé los demás pero te aseguro que yo soy la primera que está incómoda. Y de lo otro ya no te digo nada ni te regaño, porque yo hago lo mismo, y además regañar no sirve de nada. Ánimo y arriba, que todo lo malo ha de ir siempre a mejor.

No suelo, pero venga, para que sonrías un poquillo: un besito.

Unknown ha dit...

Yo creo que es bastante general eso de regodearnos en nuestras miserias y machacarnos si aun cabe mas. Ser uno mismo tiene un precio y el no ser un conformista tambien y aunque haya que pagar por ello, creo que al final se obtiene recompensa. Yo al menos eso espero.

Impecableselección, no he escuchado casi nada de Black Rebel y esta cancion me ha sobrecogido.

Mas Besos

begusa ha dit...

me gusta la foto... sobre todo el lado derecho...

yo, la reina roja ha dit...

Q le passa a tu memoria, nen?

dEsoRdeN ha dit...

A mi también me resulta súper incómodo tratar según qué temas con mis padres, nana. Y en cambio, con gente con la que tengo mucho menos vínculo emocional, me sale abiertamente. Es un poco triste, no? :( Ah! Me siento un gran privilegiado con ese beso... :D

Estoy de acuerdo con lo de la recompensa, Jackie. A mi los Black Rebel me chiflan. Les he visto varias veces, y una vez compartí cervezas en un pub de Londres. Yo que tú miraría el mail... ;)

El lado derecho desde nuestra perspectiva, begusa? O el derecho de la camiseta donde sale el dibujo? (una de mis camisetas preferidas, por cierto... :P)

Qué le pasa a mi qué, Reina Roja...? XD (hace falta añadir algo?)

masajes

tan solo una cerilla ha dit...

yo tengo otra teoria: no nos han enseñado a querer de verdad, solo nos han enseñado a seguir estereotipos de felicidad que realmente no es
el dolor es bueno, es otra forma de estar vivo (teoria propia muy larga de explicar en un comentario)

discazo el de the national no?

NaoBerlin ha dit...

Es la primera vez que te leo de una manera tan clara, y no es que no mole como escribes pero supongo que te pasara como a mi, cuando uno sabe donde esta el quid de la cuestion es mas facil explicarse, y escribir ayuda, de alguna manera ayuda.

Yo que te voy a decir, como bien dices nada nuevo bajo el sol, no me ha pasado nada que no le haya pasado a nadie y en fin esta vida tiene este tipo de momentos que a nadie le gustan precisamente... Lo unico bueno es que con estas cosas nos conocemos mejor y quizas las proxima vez tengas mas suerte. Animo Don desorden!!!!!!! La parroquia esta con usted.

PD: Yo hago exactamente lo mismo que tu con ese tipo de canciones, y para variar los Black Rebel siempre dan en el clavo con sus letras... En mi opinion es algo necesario, no es masoquismo.

:::::: ha dit...

Vaya, es que cada vez nos educan, forman y condicionan más para actuar de una manera tal en la que reprimimos lo que sentimos. Ya te lo he dicho alguna vez, me siento afortunada de haber tenido unos padres (especialmente mi madre) que me enseñó y alentó a exteriorizar lo que siento, ya sea lo que me hace feliz, lo que me enoja, o algo que me pone triste... en fin, lo que siento y cómo lo siento.

Oye, eso de poner musiquilla ad hoc con el estado de ánimo es peligroso, bueno, no puedo (ni quiero) darte lecciones sobre ese tema, que soy una experta de poner el dedo en la llaga con temas y pelis absolutamente melancólicas. A veces es todo tan absurdo...

Va un eso lleno de cariño y un abrazo con mucho amor para ti, que sabes que te lo tengo :D

V.M. ha dit...

No sé porque o como llegamos a ese punto, de hacer daño a quienes más queremos, pero eso me está pasando a menudo hace exactamente... 12 meses! Y muchas veces me parece un bucle infinito, donde es imposible salir.
Pero hay que tener ánimos, no? Todo en esta vida, pasa!

Helenaconh ha dit...

canciones sublimes, sin duda, a esas horas y a estas

dEsoRdeN ha dit...

Muy de acuerdo con TODO lo que has dicho, Cerilla

Gracias, NaoBerlin :) Sí que ayuda un montón escribir sobre estas cosas, y también leer cómo lo ve la otra gente. Hace 6 años que estoy con esto del blog, y te aseguro que para mi ha sido una terapia brutal para conocerme a mi mismo y crecer. Gracias a todos por vuestros granitos de arena! :D

Lo sé, Tani, muchas gracias! :) Eso de reprimir y contener sentimientos lo he hecho durante mucho tiempo... y es terrible! Es como vivir instalado en una mentira! Por suerte, creo haber rectificado radicalmente en los últimos tiempos... :)

Sí señora, V.M.! Hay que ser positivos! Que el entorno ya es lo suficientemente hostil como para que nos tiremos también piedras sobre nuestros propios tejados...

Cierto, helenaconh: las buenas canciones no pierden nunca su naturaleza sublime, y éstas lo son...

lametones

Pio ha dit...

Después de leer al resto, se que me voy a repetir, pero da igual. A veces pienso que la insensibilidad es lo primero que nos enseñan, como si no mostras cariño o nuestras emociones más profundas, nos clasificasen como seres débiles, y creo que demostrar sentimiento y amar sin nada que ate, es el mejor regalo para dar, pero en el fondo es complicad porque como tu dices nos enseñan a contenernos.
El dolor, sirve para darse cuenta de ciertas cosas pueden cambiar, aunque es muy duro soportarlo, y nada como un amigo para darse cuenta que no podemos estar siempre ahogandonos en un vaso de agua y ayuda mucho a ver las cosas de otra manera.

Siento el comentario tan largo, me gusto leerte así, muchos besotes y achuchos con retraso :)

dEsoRdeN ha dit...

Demostrar sentimientos y emociones es el acto de valentía más grande que conozco en este mundo de poses y almas de cemento, Pio. Así se les atragante su mundo de cartón piedra!

ego ha dit...

:(

dEsoRdeN ha dit...

S'han acabat els :(, ego. Ara ja toca :) :D :P XD ;) o ;D !!!

ego ha dit...

em sembla perfecte ;)