dimecres, 18 de maig del 2011

dEMocRaciA ReaL Ya!!




Estoy flipando con las miles de personas que se están echando a las calles en toda España para reclamar un cambio en las estructuras sociales y de poder, y una revolución ética. Por momentos empiezo a pensar si de verdad ha llegado el día en que la gente demostremos nuestro poder real que siempre me ha parecido que teníamos miedo a ejercer. Y me excita la idea de que hayamos llegado a tal punto de indignación y cabreo con las estructuras de poder que estemos dispuestos a convertir este país en una 2ª Islandia. Por todo ello, suscribo el manifiesto de 'Democracia Real Ya!', y me preparo para vivir unos días de creerme que es posible un futuro mejor...


MANIFIESTO DEMOCRACIA REAL YA

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos. Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros. Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

-Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

-Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

-El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad. La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

-El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

-La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

-Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo. Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

-Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.


dEsoRdeN total!!!





7 comentaris:

:::::: ha dit...

Me encanta, me gusta sentir (notar) a las sociedad unida por un fin. No se si ahora se dará el cambio, pero en la medida que vayamos haciendo este ejercicio democrático con más conciencia y decisión el cambio llegar, estoy convencida.

besazo!

Sandra ha dit...

Pintar pinta bien, y parece bastante coherente lo que reivindican, por el bien de todos... pero lo del voto en blanco o nulo, no lo entiendo, no votando si que no vamos a solucionar nada.

NaoBerlin ha dit...

Yo siento ser un cenizo, pero esto lo único que hace es beneficiar a la derecha, que sí que hará unos recortes de no te menées, aunque estoy casi al 100% de acuerdo con el manifiesto. Tengo sentimientos encontrados porque la verdad es que los sociatas no están haciendo nada, y se están plegando a los mercados, pero me niego a que pase lo mismo que en en Galicia hace unos años cuando una campaña a favor del absentismo le dio la mayoría absoluta al PP, y creeme que en Galicia desde el 2009 vamos marcha a atrás a toda mecha...

Pase lo que pase espero que los políticos tomen nota, porque se estan cargando el futuro de toda la generación que hemos nacido en los 80.

Pio ha dit...

Esto de acuerdo con Nao, aquí desde que se fue el Psoe, Valencia se convirtió en una ciudad sobreconstruida y llena de políticos corruptos, aquí hay que votar para que se vaya Campss, porque como se sabe tiene la mayoria absoluta después de todo lo que ha hecho. Yo votaré, no creo en el voto nulo y en lo de no ir a votar.

El manifiesto lo apoyo!! no fui a la manifestación del domingo y me arrepiento ahora, pero esa gente está dando guerra que ya era hora

Cleo ha dit...

vIva la RevolUciON!!
Por fín algunos levantamos la cabeza, hay que manifestarse y para no quedar en el letargo de conformistas ante lo que estamos viviendo, pero tenemos que votar, votar lo que sentimos y dejar de lado de una vez por todas los partidos azul y rojo mayoritarios, que se les acabe el poder eterno, ese debe ser el primer cambio, está en nuestras manos. El voto en blanco les da el poder a los grandes y el nulo no vale para nada.

Tots units fem força!!

Marisela. ha dit...

1. deberías ver esto : http://www.youtube.com/watch?v=fD46sl7bHxI

2. porqué cojon** han esperado tanto, pregunto?

3. Yo creo que hay que votar... si no voto, no me puedo quejar jejejje

dEsoRdeN ha dit...

Ahora mismo todo es demasiado confuso todavía y no soy capaz de ver la repercusión real de todo esto, Tani, pero tengo la sensación que podemos estar viviendo tiempos de un cambio REAL. Y eso me emociona mucho!

No, no, Sandra. Hay que votar! Lo que propugna esta gente es dejar de votar a los dos grandes partidos y escapar de una vez del maldito bipartidismo. Pero votar es un derecho que no deberíamos desaprovechar, no? :)

Es la eterna putada, NaoBerlin: la derecha vota siempre de manera unitaria, y en cambio el voto de la izquierda siempre acaba disgregado, o directamente sin voto. El voto en blanco debería traducirse en escaños en blanco!

Por supuesto que hay que votar, Pio! Lo que molaría es que la gente dejase de votar a los dos partidos grandes, y que los parlamentos estén más repartidos y con más representación de sensibilidades diferentes

Plenament d'acord, Cleo! Hagamos de ésto nuestro mayo del '68!! Y que se les caiga el pelo a los malditos bastardos que dominan el cotarro!

Lo he visto esta tarde por facebook, marisela, gracias! :) Y sí, hay que votar!

complicidades (People have the power!)