dimecres, 3 de novembre del 2010

Lo bONiTo dE Lo iMPeRfeCto




La TV pública de diSoRdeRland ha emitido este reportaje sobre el retorno de las cámaras analógicas. Todas las fotos con la Supersampler de 4 lentes son del fotógrafo más dEsoRdeNado a este lado del Mediterraneo...





7 comentaris:

Sandra ha dit...

Siempre lo he dicho, dónde esté una cámara de toda la vida de dios, que se quite todo lo demás.

Que si, que vale, que las digitales y tal facilitan la vida, y ayudan al bolsillo, las q no te gustan las borrar y listo, pero la calidad de una foto en papel como las de antes, eso no se consigue con las cámaras de ahora.

Y te lo dice una que daba una uña por una reflex molona :P

Aqui en mi pueblo se pueden hacer unas fotos estupendas :D

moonlight ha dit...

guapo!!! :D

Espérame en Siberia ha dit...

¡Lo bonito de lo imperfecto!

(No entiendo nada de catalán, ¿podría saber qué tanto se dijo, por favor?)

dEsoRdeN ha dit...

jeje, Sandra. Seguro que con el brillo de ciertas almas serranas de tu pueblo se podrían hacer maravillas (en términos fotográficos, claro... ;D)

El video o jo, moonlight? ;)

Tú quieres saber qué dice el video, siberiana? Pues tus deseos son órdenes para mi!!:

"En plena era digital, las cámaras retro recuperan parte de la gloria vivida. Aficionados pero también profesionales de la imagen apuestan por artilugios arrinconados hasta hace poco por muchas familias, como la Súper 8, y han animado varias empresas a presentar productos con una estética que satisface a los más nostálgicos.

ISABEL MARÍN, responsable de la tienda Chandal:
"Es como una estética también como mucho más desenfadada que la estética más clásica o más seria que ofrecían las marcas y las cámaras y todo" el estilo de lo que se fotografía digital. También es como mucho mas espontaneo. La alta definición no tiene por qué ser mejor. Es como volver un poco a la baja definicion, cosas borrosas, así como buscar la esencia de lo bonito de lo imperfecto. "

La joya de la corona en estos momentos es la Harinezumi. En Japón ya se ha convertido en una cámara de culto y cineastas nuestros como Isabel Coixet ya han experimentado con este aparato.
No debemos olvidar el resurgimiento de las Polaroid o de las Lomo y las posibilidades que nos ofrecen aparatos como el I-phone. Aplicaciones como la de la cámara Hypstamatic nos permiten obtener imágenes como estas que nos habéis hecho llegar a través de la web BTVNotícies."

(no hay como la transcripción que hacen en la web y los traductores automáticos de internet para hacerle la vida más fácil a cualquier dEsoRdenado... ;P)



cuidado, que muerdo!! (pero de placer, eh?)

moonlight ha dit...

tu, tonto, tu!

Milin ha dit...

No me extraña nada, tus fotos son la leche, de hecho lo mismo te pido alguna para imprimirla y ponerla en mi pared horror bacui, yo he quedado el domingo con gente del trabajo para ir a hacer fotos cada uno con cámaras diferentes y ver la cómo quedan.

dEsoRdeN ha dit...

Gracias, chocolat!!!! Y prueba, prueba!! En la vida hay que probar todo lo que puedas y te apetezca!!

Ai, que em poso vermell, tonti!! ;P

Muchas gracias, milin! Y adelante, pero si a algún churri tuyo le molan, se las vendo a buen precio!! ;P