dimarts, 21 de setembre del 2010

pAraíSos aRtiFiciALeS (¿eStE tíTuLo No Lo hAbíA puEStO yA aLguNa VeZ? ¿PuedE qUe Me RePitA MáS qUe eL aJo?)





Huí de la realidad el viernes. Ni la asquerosa lluvia consiguió malhumorarme, porqué me iba a encontrar con hermano-ficticio-E y con amigo-secuestrado-por-novia-maligna-H para ver por fin al grupo/droga al que me enganchó Canadian J hace poco más de un año: Eels. David Trueba y Ariadna Gil decidieron copiarnos el plan, pero ya no me indigno, porqué ser un líder de masas tiene estas cosas. Mientras gozaba de un intenso orgasmo auditivo durante el conciertazo, admito que me imaginé en tamaño gigante orinando sobre el edificio de la empresa donde trabajo, para acabar aplastándolo como quien mata un bicho molesto. Cosas de haber visto Godzilla en la adolescencia, supongo, aunque en remake dEsoRdeNado. Seguí el plan de escapismo a la mañana siguiente. Lo primero que me encuentro al subir al AVE, una chica cuya cara me suena con vestidito ye-yé y el libro de mr. E sobre la mesa. Dudo si preguntarle si estuvo anoche en el concierto, o si va a ir al de ese día en Madrid, o incluso si hará doblete. Pero tampoco quiero agobiarla o que se piense que soy el típico plasta que quiere ligar con cualquier excusa barata. Eso sólo suelo serlo en noches de dEsoRdeN extremo. Durante el trayecto habla por teléfono y su voz superfrágil también me suena. Y cuando llegamos y baja una guitarra del portamaletas se me enciende la luz: joder, claro! Es Alondra Bentley, telonera de Eels la noche anterior. Charlo con ella unos minutos, le deseo suerte en el bolo de la noche, y ella me desea que disfrute del show de Los Soberanos. La Chica-Bisagra-diSoRderLand-Madrid se va, y el tiempo se acelera. Es lo que tiene normalmente el cóctel dEsoRdeN-Pueblópolis...


Dejo la maleta en la habitación y ante la incomunicación telefónica me bajo a recorrer las tascas de La Palma. No falla. Mis amigos y Los Soberanos están en El Maño. Tapitas, primeras cañas, y siesta. Hay que coger fuerzas para lo que nos espera. Prueba de sonido, risas y el clásico preconcierto Bodegas Rivas. Españolismo exacerbado que me da algo de alergia, pero buenas tapas y cañitas de calentamiento. Milin y amigo J, y pa'l Siroco falta gente. Estar en la lista siempre queda bonico. Primer JB&Cola de un número indefinido que está por llegar. Concierto divertido y muy apañado, sobretodo tras haber oído la prueba de sonido previa. La Nena en versión light y noviete. Echo de menos a las que faltan. Morena tatuada y con flor en el pelo. Pues va a ser que no es quien pensaba que era. Me río por dentro, y ya puestos, también por allí me sigo remojando. Caos de gente de aquí y de allí. Soberanos borrachos. Mi amigo J me presenta a una chica con vestido ye-yé, que me coge del brazo y me secuestra escaleras abajo. ¿Qué está pasando? Una flor en pelo rubio, y alucino con las conexiones de gente que nunca hubiera imaginado que se conocen entre sí. Besos belloteros, charla bellotera, risas belloteras, tequilas belloteras... y lo que haga falta. Bad boy. Bad girl. No sé quién narices los cría, pero ellos se juntan. Yo también soy un Drácula ye-yé. Ex-novios, lavabos, sms, paseos nocturnos, puertas que se resisten... me encantan las noches de caos que acaban con una gran sonrisa y ecos de mucho dEsoRdeN.


No hay resaca, pero sí fatiga. Sobra trabajo y falta voz. Pero hace un sol radiante y estoy a 600 km. de casa, que son excusas como cualquier otra para quedar para comer en La Latina. Pollo, queso súpercurado, sobremesa de sofá y vinilos, y perspectivas robadas. Paseo al Calderón. Meneo y victoria, aunque un animal desbocado nos deja con mal sabor de boca y al pobre Leo con un tobillo del tamaño de un melón. Charlas telefónicas belloteras, deja vus teenagers, delicias chinas y Trufito, y TV desde la cama. Rebentado en cuerpo, aunque no en alma. Despierto a una tinerfeña, y me voy a Atocha. Empalmo dos calabazas, y se pone a llover en Sol. Amor de Dios. Entrecot. AVE de vuelta, y en 4 discos me planto en diSoRderLand again. Más lluvia y tercera calabaza del día. No encuentro cómplices para las Rrrrocky Mondays del Sidecar, y debe ser una señal: el paraíso queda atrás, y vuelve la realidad. Aunque ningún mediocre con corbata y americana nos pueda quitar ya lo bailao estos días añadidos a nuestro curriculum...





14 comentaris:

Marisela. ha dit...

Joliiiiiin, yo también quiero! yo.. estoy de vacaciones pero mi vida no es tan interesante como la tuya! Veo que estás disfrutando, me alegro :D!

pd: no es Sa Foradada, es "Es Pontàs", está en Santanyí! Ya te lo enseñaré si vienes jajaja

Un beso!

Bellota ha dit...

Lo que el Desorden une que no lo separe nada jamás!
Besazos!!

Sandra ha dit...

Osease que te te lo has pasado chachi piruli. Pues oye yo que me alegro, que hayas disfrutado de la capital, de la música, de las bellotas y de todo lo que se te haya puesto por delante.

Ahora vuelta a lo mismo de siempre, pero no te alteres ni ná que no merece la pena ;)

Besetes.

Amapola Domingo ha dit...

Pues a ver cuando me llevas contigo a un apasionante viaje de estos!!!

He visto ahora el sms para Rocky Mondays... otra semana que libres un martes vamos para allí :)

Bienvenutti!

Anònim ha dit...

Hay una canción en portugués que me agrada mucho y habla algo de "paraísos artificiales"... Infelizmente no he encontrado un bueno videoclip, pero te la dejo aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=FskmTBc5vMk&feature=related

Gracias por tus palabras en mi blog.
Admiro mucho a los blogs que leo, pero eres el único que me entran ganas de conocer en persona. ;)

Cleo ha dit...

Madrid connecting people!!

Com m'alegre!!!

Petons

:::::: ha dit...

Suena a que estuvo genial... no sabes la envidia cochina que me da, amigo ;)

Oye, amplía, por favor, mi cultura general y explícame lo que es "bellotera"

Un beso y sigue viviendo intenso!

NaoBerlin ha dit...

Ese Muchaaaaaaaaaaaaaaaacho, que diría Quique Guas. Madre del amor hermoso cómo te lo montas campeón, yo no me acordaria de tantas cosas.

Por cierto yo soy mas de Redo White Label :P

NaoBerlin ha dit...

Tomas Guasch, quicir

r ha dit...

qué desvergonzada...

dEsoRdeN ha dit...

Pues la próxima que la liemos te apuntas, marisela! ;P De hecho, podríamos liarla gorda y montar una quedada blogger, no? (joder, mira que me gusta liar la troca, eh? XD). No es Sa Foradada? Collons! Pues quizás sí que tocaría volver a Mallorca, porqué creo que hace 8 años de la última vez... (festival Isladencanta, estuve 2 años seguidos)

Por los siglos de los siglos, Bellota!! He crusado oséanos de tiempo para encontrarte... (esto último, dicho con acento transilvano) XD

Todavía estoy con el subidón, sandra, pero a ver mañana: la prueba de fuego del retorno laboral será de 13 horitas... :S

Whenever you want, amapola. Por cierto, ¿te tengo que comprar una trompetilla para que oigas mis sms, entonces, jodía...? ;D

Joder, butthetruth, conseguirás ponerme rojo... :) En mi caso, lo de paraísos artificiales venía inspirado por otra canción, de Dorian: http://www.youtube.com/watch?v=-_tO_JoElrE

Tot i que continua sent un poble enorme, Madrid és un gran lloc per viure. No m'importaria anar-hi una època...

jeje, tani. Lo de bellotera, simplemente sería referido a las bellotas. O, en este caso, en singular, y con mayúscula... :P

Memoria selectiva, NaoBerlin. Mis lagunas mentales son enormes, aunque pueda engañar

mordiscos vitales

dEsoRdeN ha dit...

Cuál de ellas, raquel? ;P

begusa ha dit...

jajaja... qué conexiones más curiosas... (y geniales)
;) o :P por igual

dEsoRdeN ha dit...

es que lo imprevisto es siempre tan mágicamente genial, begusa... :P