dilluns, 26 d’abril del 2010

oS eSTaMos esPeRaNdO, MacchERoni...





Lo que se está viviendo estos días en diSoRdeRLand es algo realmente histórico: aunque el trabajo viene de hace ya unos añitos, lo cierto es que todo lo ganado en los últimos 12 meses ha transformado por completo el talante de una masa tradicionalmente pesimista, victimista y derrotista, convirtiéndola en un ente orgulloso (en el buen sentido de la palabra), convencido y con una autoestima a prueba de bombas y de portugueses bastardos. Los milagros existen. Veremos cuánto dura. Lo que está durando eternamente es la espera: qué lentos pasan los días desde el pasado martes!! Pase lo que pase este próximo miércoles, estoy convencido de que va a ser una noche histórica y que perdurará en el recuerdo; y se gane o se pierda, habrá ovación al final porqué se van a dejar todo lo que haya que dejarse. Este equipo se merece la veneración más absoluta al margen del asqueroso resultadismo que rige todos los ámbitos de la vida. Nuestro orgullo es el modelo. Nuestro orgullo es el CÓMO. Nuestro orgullo es la manera de hacer las cosas. Y ese es el ejemplo a seguir para nuestro día a día cotidiano...

...yo en los últimos días he intentado aplicarme lo de 'ante todo, mucha calma'. Es realmente complicado cuando estás acostumbrado a ir a 200 por la vida, pero progreso adecuadamente. Poquito a poquito. Persisto en mi intención de ir con la sonrisa y la amabilidad por delante, pero siempre con el hacha a punto colgando de la espalda. Es triste, pero tal y cómo funcionan el mundo y las personas, el hacha es completamente necesaria para cortar de cuajo los pies que intentan invadir y pisar tu espacio vital. A veces sigo reprimiendo demasiado mi mala leche, pero también en eso intento dejarme ir cada vez más. Poquito a poquito.

Lo que no quiero cambiar en la vida es el menú sonoro. Esta semana Port O'Brien el martes; quizás Lonely Drifter Karen y Your Kid Sister el jueves; Los Punsetes el viernes; y si llego al salir del curro, The Raveonettes el sábado. Y esta noche She & Him han estado fantásticos! Ay, si no fuera por mis dEsóRdeNes sónicos y una ciudad que tiene una carta tan selecta y variada...






17 comentaris:

X ha dit...

Yo conservo el pesimismo, pero cierto es que se nota en el ambiente esas ganas de jugar ya y arreglar el desaguisado de la semana pasada. Si remontamos, no será la primera vez. Estos dos años están repletos de goleadas en el Camp Nou. Incluso en Champions (Lyon, Bayern, Arsenal...). Podemos.

Oliver Ado ha dit...

Coi, estabas anoche en el Apolo? Si yo estaba con los teloneros! (que ahora mismo siguen durmiendo en mi casa mientras yo "trabajo").

Como bien dices, el modelo es nuestro orgullo. Y aunque no soy catalán 100%, me alegro de ver el cambio de mentalidad. Es la mayor victoria de Sant Pep. Som i serem!

:::::: ha dit...

Que nunca pierdas ese ánimo sonoro delicioso. Pero tampoco el espíritu combativo, hay que contagiarselo a los chicos del Barcelona, aunque ellos están más que motivados y preparados. Muero porque sea miércoles.
Besos

moonlight ha dit...

ho sento, però jo estic acollonida pel que pugui passar dimecres... ja estava acostumada a guanyar :)

Cleo ha dit...

Jo estic més que segura,... si no juga Ibra :$

Allí hi serem!!!

Sandra ha dit...

El hacha siempre a mano, que no puede uno despistarse ni un segundo... hay mucho capullo suelto.

Muak!

Cris ha dit...

Jo com la moonlight... absolutament acollonada... aixó sí, no m'ho perdo!
Ja em passaré dijous per les abraçades o per compartir la mala llet i les llàgrimes ;D

Marisela. ha dit...

me encanta She and Him! Has escuchado why do you let me stay here?
ánimo!

Helenaconh ha dit...

Qué envidia, todo eso en una semana.

Nalda ha dit...

No los conocía pero suenan que alimentan. Como muchos otros "platos" que nos presentas. Y yo me muero de envidia porque por aquí solamente hay menús anti-crisis. Y alguna vez, con suerte, menú degustación.

Un besiño

dEsoRdeN ha dit...

Llevo más de 3 décadas viendo fútbol, X, y nunca había visto un ambiente previo igual en esta ciudad. El único riesgo es que salgan demasiado acelerados, porqué emocionalmente va a ser un partido difícil de gestionar

Hostia, Ermo! Salí del curro a las 21h y no llegué a tiempo de ver a los teloneros! ¿Cómo estuvieron? Estoy muy de acuerdo:por encima de los 6 títulos y los que puedan venir, este cambio de mentalidad culé es el mayor botín del Barça de Guardiola. Que se mantenga esta esencia por mucho tiempo!!

Las horas no pasan, tani!! Es desesperante! El único miedo es que salgan demasiado precipitados, porqué te puedo asegurar que están hipermotivados para este partido

Hostia moonlight! Aquest equip ens ha donat mostres de sobra per que confiem en ells. S'ho mereixen! Els que han d'estar acollonits són els de l'Inter. Deixem el vell pessimisme culé del segle XX a l'armari, perquè el Barça del segle XXI és un equip campió. Passi el que passi dimecres...

Porto defensant-lo totala temporada, Cleo, tot i que el cabron no m'està donant massa raons. Dimecres no valen recriminacions ni xiulets. Fins que acabi el partit, a mort amb tots els nostres!

Fua!! Y tanto, Sandra. Mundo hostil, te metemos un misíl...

Que no, Cris, que no!! Res d'estar acollonits!! A confiar a mort amb els que mai ens han fallat. I dimecres tampoc fallaran, guanyin o perdin, perquè mantindran l'essència valenta, s'hi deixaran els collons i ens faran sentir ben orgullosos de ser culés

Pues claro, Marisela! Enorme canción que colgué hace muchos meses en este blog. Anoche fue el punto culminante del concierto: qué gran guitarra es él, y que voz tan prodigiosa tiene ella (aparte de los ojazos... uf!)

¿Te apuntas, helenaconh? ;)

Muy recomendables, nalda: él es M Ward, excelente músico folkie americano; y ella ni más ni menos que Zooey Deschanel, la actriz de ojazos infinitos que protagonizaba '500 days of summer'... uy, se me ha caído!):

http://www.mediafire.com/?y33mxugtqwm

(si te gusta, te paso también el primero, que es igual de bueno o mejor...)

;P

guitarrazos!

Helenaconh ha dit...

Pues me apuntaría, pero tengo trabajo y me pilla un poco lejos para ir y volver en la noche

dEsoRdeN ha dit...

Si quieres, te puedes quedar a dormir...

XD

Helenaconh ha dit...

Eso es una proposición? Vaya, vaya...

dEsoRdeN ha dit...

Lo más indecente que te puedas imaginar, helenahconh...

Helenaconh ha dit...

Lo indecente siempre me ha parecido interesante

dEsoRdeN ha dit...

Lo interesante siempre me ha parecido indecente...