dissabte, 24 d’abril del 2010

La feStA MéS boNiCa dE ToteS Les FeSTes qUe eS FaN i eS dESfaN!!





A pesar de las nubes que filtraban el sol, hoy la ciudad estaba radiante y terriblemente bella, con ese frenético hormiguero de princesas luciendo orgullosas sus rosas, y caballeros con sus libros bajo el brazo. Quien no haya vivido nunca un Sant Jordi por el centro de Barcelona no se puede llegar a imaginar la exhuberancia de esta fiesta tan maravillosa. La más preciosa que hay en el mundo, con esa mezcla de amor, literatura, sentimiento nacional y vida. Mucha vida. Pasear por Les Rambles es una prueba de fuego para la paciencia de cualquiera en un día como hoy, en que los relojes están prohibidos y todo el mundo parece feliz. Una jornada en que estoy convencido que, además de rosas y libros, debe de ser el día del año que se venden más preservativos en diSoRdeRlaNd. No entiendo como ningún medio de comunicación no ha hecho ningún reportaje al respecto...


Mi Sant Jordi lo he compartido con las que, probablemente, sean las dos mujeres a las que más quiero en el mundo: por la mañana, con mi E platónica, que siempre es una buena manera de empezar el día, entre rosas, sonrisas, paseos, y absorbiéndonos el uno al otro con esa complicidad que nunca perderemos; por la tarde, con mi madre, que como cada año se ha emocionado como una cría. Me fascina esa capacidad emotiva y esa ingenuidad encantadora que mantiene dentro suyo como si tuviera 15 años. Y que no cambie nunca, aunque eso le haga más vulnerable ante el horrible dragón que amenaza cada día nuestras vidas de príncipes y princesas de cartón piedra...





14 comentaris:

X ha dit...

Tengo que pasar un 23-A en Barna. Tal vez el próximo...

:::::: ha dit...

Me han dicho que es una celebración muy hermosa y especial, al leer tus palabras y la forma tan entusiasta en que describes la fiesta lo confirmo. Además, hoy te encuentro especialmente tierno y amoroso.

Me gusta mucho leerte así y que ames a tu mami.

Muaaack

:::::: ha dit...

Querida Chocolat, como le dije a Desorden en la madrugada debe pagar el precio de tener tantans chicas lectoras... Estoy de acuerdo contigo, una rosa para las chicas del desorden

Cleo ha dit...

Ayer viví mi primer San Jordi en Barcelona, la verdad que el ambientillo me contagió... aunque no tuve mi rosa :(

A veure si coincidim per la feina i et faig una foto amb la Copa!!

Un petonet

Sandra ha dit...

Que post mas tierno, mas romántico. Sant Jordi solo se celebra en tu tierra, para el resto de españolitos es un día más, jo con lo que mola.

Dónde esta mi rosa? :D

Nana ha dit...

Pues sí. Yo si voy a un Sant Jordi pobre del que se le ocurra regalarme una rosa.

Me cago en todo. Que alguien me explique por qué rosas para las niñas, y libros para los niños. Cojones ya.

Anònim ha dit...

Como no soy de Barcelona, no tengo ni la más remota idea de lo especial que puede ser ese día. Pero lo que si tengo claro, es que si fuera de allí, ese día me daría mucha rabia no ser un hombre.

el fantástico amante de pástico ha dit...

antes de nada, no se puede felicitar a maurinho, nunca, jamás, ese hombre se merece una bono de sesiones para el tio de la vara, no perdamos el norte.
y 2º como no iba a ser una gran fiesta si hay trato monetario de por medio, ntchs....como sois, como sois..

Amapola Domingo ha dit...

La festa més bonica de totes que espero algun dia sigui dia festiu a cataluny!

muak

Nalda ha dit...

Yo tampoco he vivido el día de San Jordi. Supongo que será porque también es el día de San Jorge, el patrón de Aragón, y siempre tengo grandes planes para ese día. Pero bueno, quizás algún día esté por Las Ramblas un 23 dea bril...

Yo también siento debilidad por mi madre. No deja de sorprenderme.

Un abrazo y, por cierto, ¿Tuviste libro??? ¿O rosa??? :)

dEsoRdeN ha dit...

Es una gran experiencia, X!

Lo es, tani, lo es. Un año tienes que vivirlo en 1ª persona! ;P

Pues a lo mejor nos cruzamos o hasta topamos en la muchedumbre de Les Rambles, chocolat... :P ¿A ti te encanta pedir, no? ;D

Si, eso: encima tú ves animando a chocolat, tani... :)

Ho signo, Cleo, però només si és amb dues copes: la lliga i la Champions al Bernabeu!! Ens hi deixarem la pell!!!

Sí, sandra, pero sigue sin ser festivo, y es una puta vergüenza!! En un día así tendría que estar prohibido trabajar! To'l mundo a pasear por la calle, collons!!

Eso es lo que decía la tradición, nana; pero la gente se regala libros y rosas indistintamente. Yo regalo el pack completo!

No veo por qué, caótica; como le decía a nana, la tradición es cada vez más flexible (por fortuna)

Discrepo, amante de plástico: es verdad que cuando lo tienes de rival, Mourinho es odioso. Pero admiro profundamente a este tipo, y me cae cojonudamente. Outsiders y provocadores siempre son venerados en el dEsoRdeN!!

Completament d'acord, amapola!

Vale mucho la pena, nalda. Por ahora nada, pero alguien me ha dicho que tiene algo para mi cuando nos veamos... ¿¿?? :P

rosas y libros a tutiplén

Nalda ha dit...

Uy uy uy, ahí hay tomate... O rosas, quién sabe.

Un besito

Anònim ha dit...

Uy! Tienes toda la razón... el clima en Barcelona realmente contagia a cualquiera. Y en los 3 años que llevo aquí, siempre hace un día lindo, de cielo azul...

dEsoRdeN ha dit...

O rosas con tomate, nalda!

Eso es cierto, butthetruth! En St. Jordi siempre hace bueno!