dimarts, 16 de març del 2010

eL MundO NeCeSitA 10.000 hiRoShiMaS





Esta mañana en el vidrio del vagón de metro había enganchada una pegatina que decía algo así como: "¿Crisis? La solución está en el nacionalsocialismo", y también venía una dirección web que no logro recordar. Luego habrá quien pretenda convencerme de que me tome este mundo en serio. El otro día me decían que se me ve negativo últimamente. Y yo no paro de escuchar a Los Punsetes, y he empezado a leer 'Cosas que los nietos deberían saber' de Mark Oliver Everett (el cantante de Eels). Así que casi que no me queda más remedio que darle la razón a quien me lo decía. La verdad es que lo he escrito ya varias veces, y no sé si será que me estoy convirtiendo en Pitufo Gruñón, pero la gente cada vez es más odiosa y la soporto menos. Cada vez más egoísmo, más incivismo, más estupidez, más vanidad, más mala educación y menos empatía. Suerte que está prohibido tener armas, porqué me dan ganas de usar una 1000 veces al día.


Y me ha dado por ser cada vez más cínico; más cáustico; más provocador; y por disparar ideas y palabras con más mala leche y sin ningún tipo de piedad. No de manera indiscriminada, sino a los que me tocan las pelotas, o a los que me parece que son injustos, cretinos, prepotentes... creo que uso el humor negro y la mala folla para protegerme de la impotencia y la frustración que me provoca esta mierda de sociedad en la que vivimos. No lo digo en plan adolescente demagogo rebotón, porque la dejé atrás hace tiempo. Es que es así: esta sociedad da asco. Empezando por éste que escribe y acabando por tú que me lees, e incluyendo a todos los demás. Pero me jode y me frustra un montón sentirme incapaz de cambiar según qué cosas; según qué comportamientos; según qué dinámicas. No sólo mías, sino especialmente las de los demás. También es verdad que siempre me ha costado admitir realidades que no sean la mía, y que no soporto que alguien no me dé la razón cuando sé que la tengo. Cosas del individualismo, o de ser un malcriado. Pero bueno, hoy hemos acabado llorando de risa en el curro cuando hemos empezado a lanzar dardos de mala hostia y humor negro, repartiendo a diestro y siniestro. Empezando por uno mismo, que es la manera sana de hacer este tipo de terapias, claro...



Y siento un torrente de energía subiendo como en un volcán dEsoRdeNado. Hordas de mala baba y venganza contra la ineptitud humana, aunque sea a modo de torpes parches de autoengaño que no cambiarán nada, pero me harán sentir mejor. Como un palestino tirando piedras contra Israel, porqué en el fondo sé perfectamente que soy una mierdecilla de granito de arena microscópico. El más importante de mi vida, sí, aunque eso no cambia nada. Pero como rezaba hoy otra de las frases de filosofía de pizarra: "la vida no consiste en quejarse por que la tormenta no se acaba, sino en aprender a bailar bajo la lluvia". Cada uno que decida si elige llevar paraguas...



*Esta peazo versión se la he tomao prestada a Caótica...



17 comentaris:

:::::: ha dit...

Querido mío, a veces me pasa lo mismo que a ti, el malhumor y el espíritu crítico no me dejan ser feliz, pero no es gratis, es que hay muchas cosas por las que me siento inconforme. Cosas personales y de las del mundo que me rodea.
Respira hasta 10, no se para que, pero se supone que uno se relaja (mentira,a mi no me sirve).

Como siempre he dicho, lo único que nos queda es iniciar un cambio personal, y luchar día a día por ser mejores personas. No siempre logra pero creo que esforzarse en ellos es algo edificante.

Muchos besos desordenados para ti

X ha dit...

Sobre todo más vanidad.

Y sí, la peña da asco, menos dos o tres, que también lo dan pero no queremos verlo.

si, bwana ha dit...

Comparto su amable análisis de lo que nos rodea. Mi abuelo se desahogaba "fusilándolos con mierda".

Insurgentemente ha dit...

Tengo un amigo que quiere crear el grupo "Jóvenes progresistas por la igualdad entre sexos" y cuando lo tenga lleno va a cambiarle el nombre por "Fiesta de camisetas mojadas". Sus firmes convicciones morales le aconsejan que lo haga al revés, pero la gente se iba a cabrear menos e iba a haber menos risas.

¿nacionalsocialismo? ¿y la evolución de la palabra "liberal"?, hace veinte años significaba "puta" y ahora se usa para referirse a los nazis, sobre todo.

Como tu, me quedo con "la vida no consiste en quejarse por que la tormenta no se acaba, sino en aprender a bailar bajo la lluvia", pero sin poder evitar, de vez en cuando, preguntarme quien puñetas moverá los hilos, y qué tocará después...

Besitos seseros chamuscados

Sandra ha dit...

Esto es lo de siempre, que la sociedad da asco, que el mundo en general es patético, que los politicos no valen pa ná, que las gente es subnormal, bla bla bla… incorformismo. Pero que hacemos? Nada!!.... Y aunque alguien actúe, servirá de algo?, pos no!. A no ser que decidas cargarte a media humanidad... y claro, no es plan.

Que feo te pones cuando te enfadas :P

Acerca el morro anda… muakkkkkkkk :)

moonlight ha dit...

antisocial day!

aguacateyfresas ha dit...

Parte de este mundo, parte de las miserias del ser humano...

Nalda ha dit...

Yo me pongo las botas de agua y el paraguas lo dejo en casita para que la lluvia me cale hasta los huesos.

Qué freak el último videoclip. A mí también me entran ganas de llorar!!! No me extraña que se ponga a llover.

Besines

dEsoRdeN ha dit...

Estoy de acuerdo, tani: la mejor rebelión contra toda esta mierda es luchar por ser mejor persona cada día. Aunque hay días que cuesta muy mucho!!

Es verdad, X, pero supongo que necesitamos autoengañarnos para no perder del todo la esperanza

Me cae bien su abuelo, bwana... bienvenido!

Me cae bien tu amigo, irene... :P

Que va, sandra: si soy así de serie. Pero sé que mi fealdad te pone tontorrona... ;)

Antisocial life, moonlight!

que son demasiadas, aguacateyfresas :( Bienvenida!

Pues me vengo contigo y nos calamos juntos, nalda! A la mierda todo!! (jeje, a qué mola la versión del 'Creep'?)

mordiscos

Espérame en Siberia ha dit...

Con todo esto de tareas y exámenes no he podido leerte con detenimiento, Desorden querido.
Prometo que el fin de semana me pongo al corriente.

¡Muá!

begusa ha dit...

yo creo que lo que necesitas es cruzar corriendo una playa y meterte en pelotas en el agua helada... (no sé si te cambiará el humor, pero calmarte te calmará...jeje) ;)

GUIZMO ha dit...

Es lo malo que tenemos los genios, tener que soportar la ineptitud que nos rodea, jajaja.

ardilla ha dit...

"Y sí, la peña da asco, menos dos o tres, que también lo dan pero no queremos verlo." plas plas plas X

No sabía que el cantante de The eels hubiese escrito un libro, tengo mucha curiosidad...aunque no sea la alegría de la huerta

dEsoRdeN ha dit...

Lo primero es lo primero, siberiana... cuando acabes de leerme ya te pondrás a estudiar! XD

Aceptaría tu plan con un pequeño matiz, begusa: agua calentita, y la helada te la dejo toda para tí... ;)

A veces me gustaría tener más horchata para que me afectaran menos según qué cosas, chocolat...

No es tan fácil ser genio, guizmo... XD

Llevo poquito leído, ardilla, pero pinta muy pero que muy bien: el tío tiene una visión muy cínica y escéptica de la vida!

caricias en vuestras zona erógenas

Amapola Domingo ha dit...

dime masoca pero me gusta calarme hasta las uñas de los pies cuando llueve a pesar de que me pille un constipado

Nalda ha dit...

Sí que mola sí!!! Y sigue lloviendo... y me sigo mojando.

dEsoRdeN ha dit...

Yo soy raro de cojones, amapola (en el sentido figurado; no en el literal, creo...): si voy por la calle, abro el paraguas a la que cae una microgota y media, porqué no soporto mojarme. Pero en cambio, si estoy jugando a fútbol, me puede caer el diluvio universal que yo no me voy!!!

En la vida hay que mojarse, nalda; eso está claro...