diumenge, 9 de novembre del 2008

MordErSe eL oMbLigO dE VeZ eN CuaNdO eS buENo...




"(...) A Barcelona le conviene agotarnos porqué el estrés reprime la reflexión. Por eso pide y pide y pide, y uno apenas tiene tiempo de percibir lo poco que ella ofrece a cambio. Te ofrece gente, eso sí, que te da a conocer más gente todavía. Y en ese abanico aparentemente cosmopolita está el germen del entretenimiento y la distracción que anima a seguir captando usuarios (...)

(...) Barcelona no es una casa de putas, es una puta. Eso sí, con tantísima dignidad, que por ella haríamos casi cualquier cosa, lo daríamos todo. Insisto: sin llegar a tratarnos bien, y siempre desde una exigencia que roza el despotismo, la ciudad se ha ganado nuestro respeto. Nos gusta, pero no sabemos por qué; la odiamos, pero no la abandonaríamos. Logra lo que, probablemente, no sería capaz de conseguir ningún otro lugar del mundo: que nos quedemos, aunque no llegue a acogernos (...)"

LLUCIA RAMIS

VISCA BARCELONA!


9 comentaris:

begusa ha dit...

ay... cuánta razón tienen esas palabras!!... cada vez somos más personas las que sufrimos el síndrome barcelonés...jajaja

dEsoRdeN ha dit...

Ya te digo, begusa... pero... ¿somos vecinos ciudadanos?

L o s t ha dit...

una buena visita a Barcelona tengo pendiente, que ya esta bien de verla de paso!!!

dEsoRdeN ha dit...

A pesar de ser tan puta, BCN se merece esa visita, lost!

ALOMA69 ha dit...

Yo me marché, demasiado agotadora para mi, ahora la añoro a ratos, pero la Barcelona que añoro ya no existe.

Oí hablar del libro, tengo que complarlo.

Saludos!!!

dEsoRdeN ha dit...

Yo no podría vivir sin su bullicio, su vidilla, su oferta cultural... pero odio a muchos de sus incívicos habitantes, sus precios desorbitados, su eterna obsesión superficial por lo estético aunque no sea funcional...

Actias isabellae ha dit...

Me ha encantado el texto.
Yo en cambio odio la oferta cultural de la ciudad y los negocios alrededor de ella.
Sólo voy a lo que hacen gratis o me cuelan.
Me pillaré el libro de la biblioteca.
Recomendable también de mi gran admiradísimo Manuel Delgado, "la ciudad mentirosa".

Saludos!
Lo bueno de Barcelona es el Sidecar y que tenga Hospitalet al lado. Y que emane muchas oportunidades de trabajo precario.

santero Delcolmo ha dit...

hace un tiempo te pregunté por este libro, mi mirada no puede dejar de ser turística.

Ey, Desordencito: жდψଚഋঠ ... soy yo !!!

dEsoRdeN ha dit...

Ir gratis a los sitios siempre te hace sentir bien, raquel; como si obtuvieras una pequeña venganza contra nuestra condición de pobres esclavos del sistema. Pero aquí tenemos oportunidad de disfrutar de un montón de oferta cultural que ya quisieran muchos otros. Pero nos pasa lo de siempre, que nos parece algo normal y no lo valoramos lo suficiente. Eso sí, el Sidecar que no nos lo quiten!!!! ;P

Pues de momento el libro está bien, aunque hay de todo. Los dos primeros relatos no me gustaron, pero los 3 siguientes sí. Me faltan 7, así que ya te diré, santero. Por cierto, mira que desgarrarme así las fantasías que ya empezaba a tener con una chica de 4 ojos, 2 bocas, y vete a saber tú cuántos otros órganos de más... ;D

abrazos barceloneses