dimecres, 23 de maig del 2018

pRoTeCCiÓN 50





Son curiosos los mecanismos de autoprotección de la mente. Sales 3 noches en una semana con la chica que te hace perder la cabeza, la acompañas las 3 noches a su nueva casa a 5' de la tuya, vuelves solo las 3 noches, pero algo ahí adentro te hace imaginar un final distinto para placar la frustración. Puede que sueñes con ella, o incluso llegar a olerla perfectamente como si estuviera durmiendo junto a ti. Tu quijotera crea un mundo paralelo donde las cosas sí son como tú querrías, y eso ayuda a mitigar el dolor, la impotencia o la rabia, según lo que sientas en cada momento. Y te lleva a prolongar y sentir multiplicado por 1000 el momento en que la coges de la mano camino de la barra, o en que os abrazáis y os dais un beso vigoroso en la mejilla diciendo que os queréis mucho. O a imaginar que si guardáis juntas las chaquetas metidas en tu mochila es porqué lo compartís todo. Al menos, las chaquetas sí que pasan juntas la noche abrazadas la una a la otra. No es locura, sino propia defensa mental ante los ataques de cruda realidad. Cuando no eres capaz de quitártela de la cabeza por mucho que la realidad racional invite a ello, tienes que buscar alternativas para no volverte loco (más).

Tu intento por serenar tu existencia y quitarle las habituales tensiones te lleva a bajar a hablar con el vecino que lleva meses sin dejarte dormir con los ruidos matinales en el patio. Admito que me esperaba otro talante más agresivo e irracional, pero aparentemente se muestra comprensivo y con buena predisposición, y ello me lleva a disculparme por alguna reacción visceral a gritos producto de la desesperación. Quiero ser prudente antes de poder creer que el problema haya acabado, pero hoy no ha habido ruido y espero que esa sea la tónica general de aquí en adelante. Estos últimos meses de no descansar y despertarme por el ruido día sí día también me han generado un estado de nervios y carácter agrio que no me gustan nada. No hay nada que desee más en el mundo ahora mismo que volver a la normalidad y la calma. Bueno, quizás sí que lo hay, y sólo hay que leer el párrafo anterior...

Acabé de ver 'Stranger Things', y la verdad es que me decepcionó un poco. Sí, tiene ese punto nostálgico para los que fuimos niños/adolescentes hace ya un tiempo, pero no acabé de encontrarle la gracia más allá de la repetición de tópicos y guiños a 'E.T.', 'Los Goonies', 'Stand By Me' y compañía. Esta noche he visto el primer capítulo de 'Peaky Blinders' y me ha gustado, así que quizás siga por aquí. Hoy hemos ido con gente del curro a ver la película de 'Borg y McEnroe', y la historia tiene su gracia. 

Y a todo esto, quedan sólo 5 días para el inicio del Primavera Sound. Todavía no lo he asimilado, porqué me parece que fuera ayer que era Fin de Año. Antes, el fin de semana tengo varias celebraciones, para completar un mes de mayo completito. Y como cada año, a 5 semanas de pillar vacaciones todavía no he decidido donde ir. La vida pasa a toda velocidad, a tal punto que empieza a dar miedo y vértigo a partes iguales.



6 comentaris:

ALOMA69 ha dit...

Sigue con PEAKY BLINDERS, mejora por temporadas, de verdad, me encantó!

Yo ahora mismo, sequía de series. Es que me he pulido todo lo bueno, ahora lo que queda me sabe a poco.

Abrazos!

Espérame en Siberia ha dit...

¿De verdad no te ha gustado Stranger Things?
Reconozco que la segunda temporada no tiene el mismo encanto, pero a mí me gusta mucho la atmósfera ochentera que recrearon. Creo que lo lograron increíblemente.

¡Un abrazo, querido Desorden!

Beauséant ha dit...

La vida es esa cosa que pasa entre un capítulo y el siguiente de tu serie favorita :)

Y sí, sigue con Peaky, no es que sea una maravilla, pero esta muy contada....

dEsoRdeN ha dit...

Por ahora no he visto más capítulos y en semana de Primavera Sound, dudo que lo haga, Aloma ;) Pero a partir de la próxima semana, quizás reactive el intento

Supongo que me habían hablado tan bien de 'Stranger Things' que esperaba algo más, Siberiana. Está bien, pero la veo como un remiendo de parches y copias de series y películas de los 80.

Pues esa es una vida muy triste, Beauséant. Sólo las miro si no tengo nada mejor que hacer. Me interesa bastante más la vida real, aunque hay momentos que es tan mierdosa que es mejor estar viendo una serie. Y, tal y como me decía un buen amigo, las series son una manera más de tener a la gente aborregada e invirtiendo un montón de tiempo sin pensar ni actuar. Me parece una teoría francamente interesante... (siempre hay excepciones, claro. Hace poco vi 'Black Mirror' y me encantó, precisamente por lo que invita a reflexionar sobre la mierda de sociedad que estamos creando).

hiro ha dit...

Quan la gent et posa unes expectatives molt altres respecte a una sèrie o peli, és fàcil que et decebi, encara que a mi em va agradar 'Stranger Things'.
Ara estic enganxada a una sèrie amb protagonista psicòpata que m'està encantant: 'Killing Eve'.

Per fi és primavera! i per fi tinc temps de tornar al món blog! Gaudeix del Primavera! potser en trobem avui ;)

Pd: ja tinc el nou disc de la Tracyanna... Una delicia! :D

dEsoRdeN ha dit...

discàs! Avui l'he estat escoltant. A veure si fan algun concert per aquí