divendres, 8 de desembre del 2017

qUeSTioN MArKs




La semana ha pasado volando. Lamentablemente, ya es viernes. R-Ojos Claros está cenando por el barrio con unas amigas suyas, y supongo que bajaré de aquí a una rato a hacer una copilla. Hoy no creo que alargue, porqué ayer ya hice maratón nocturna. Justo ayer por la tarde se vino L De Lesbiana a casa y hablábamos de las maneras de hacer las cosas, y de las supuestas 'normalidades' que nos quiere imponer la sociedad en la que vivimos. Y de cómo la gente se sorprende de que 'deje' irse un mes a su pareja de vacaciones con sus padres, y luego dos semanas él solo. Se ve que le preguntan si las cosas van bien entre ellos, y por qué no se va con él, cuando a mi me parece la más clara demostración de que las cosas van perfectamente. Es la mayor muestra de amor, y de respeto, y de confianza, y de empatía que se me ocurre. Y no es fácil de aplicar. Yo, viendo claro que es así, no sé si sería capaz. Quizás sí que lo sería teniendo una relación plenamente consolidada con otra persona. Pero como nunca llego a esa fase, y siempre deambulo en las incertezas de las relaciones nacientes (y muchas veces, que no llegan a culminar), me pueden las inseguridades y las prisas. Soy tremendamente impaciente, y esa es una de mis grandes carencias.

Todo esto venía a cuento porqué anoche teóricamente tenía una cena con gente del trabajo, La Chica Del Ex Novio Imaginario incluída. Pero a media tarde la gente se empezó a rajar, La Chica Del Ex Novio Imaginario incluída. En su caso la entiendo, porqué vive a una hora de coche, y había tenido un día complicado familiarmente. Claro que me sentí decepcionado, porque esperaba verla esa noche, pero comprendí perfectamente la situación. Sea como sea, hoy tenía excepcionalmente fiesta un viernes, y no quería quedarme en casa la noche del jueves, así que improvisé plan alternativo de última hora. Tenía dos invitaciones para un concierto, y aunque intenté liar a varias personas a última hora para que se vinieran, no encontré a ninguna cómplice. Evidentemente, bajé igual. Al margen de que no quería quedarme en casa, también quería aprovechar un jueves que podía para ir al A Wamba, que es mi fiesta preferida en diSoRdErLand, y que se hace en el mismo local donde era el concierto. Ponen r'n'r de los '50, soul y r'n'b de los 60', y también algo de funk de los '70 (aunque esto último es más prescindible para mi). Y es ideal, a mi que me pirra bailar (de manera libre y espontánea; en mi vida he ido a clases de baile, aunque todo el mundo me lo pregunte. Mi teoría es que fui negro en otra vida, y por eso bailo de manera natural).

Tal y como me imaginaba, me encontré con gente conocida en el concierto. Así que fue fácil socializar con éste y con aquella. También me encontré a una de las cantantes más sexys de todo el Estado y estuve hablando con ella, y recordando un encuentro anterior. Y bailé. Bailé con un montón de chicas, y disfruté como un enano. Conocí a una chica rusa preciosa, arquitecta y que bailaba de maravilla. Y a una ingeniera. Y a una lesbiana que iba arriba y abajo por el local completamente desmelenada. Y me reencontré con alguna otra con la que ya había bailado meses atrás. Y también hubo un par de chicas de esas rancias y tensas que te dicen que sólo bailan solas. Me resulta muy triste la gente que no sabe ser natural, e intento alejarla de mi todo lo que puedo. Tal y como hablábamos también con L de Lesbiana, llega un punto de la vida en que ya no estás para hostias, ni para callarte. Sea para decirle a alguien que te gusta, o que te cae como el culo.

Justo ayer le decía por whatsapp a La Chica Del Ex Novio Imaginario que me gustaría que confíe en mi, porqué le he ofrecido varias veces quedarse en mi casa para no tener que meterse una hora de carretera de madrugada, y siempre me dice que no. O se queda en casa de otras amigas que viven cerca, o se vuelve en coche. Y detecto que quiere impedir una situación incómoda, como si pensara que me tiraré a su cuello por el hecho de compartir techo una noche. Pero me dice que no es así, y que claro que confía en mi. Y si eso es verdad... es en ella misma en quién no confía? Dudas, preguntas, incertezas. Mi puta quijotera siempre está en ebullición. Y aunque en parte ya me gusta cuestionármelo todo y ser crítico, a veces es un puto tormento. Quizás sería más feliz no preguntándome tantas cosas...






2 comentaris:

begusa ha dit...


A veces cuesta decir 'no confío en ti' y que no suene mal.
A las mujeres no nos enseñan a decir no. y punto.
(solemos buscar excusas para que el otro no se sienta mal. y para no sentirnos mal con nosotras mismas)
No sé, todo bastante picoso.

p.d. la confianza (casi siempre) es cuestión de tiempo. suerte ;)

dEsoRdeN ha dit...

A mi tampoco nadie me enseñó a decir 'no', begusa. Lo aprendí yo solo, rollo autodidacta, como tantas otras cosas. Y punto. Sé que esta sociedad enferma acaba criminalizando a víctimas y les inculca este absurdo sentimiento de culpa que proviene directamente del puto cristianismo que tanto odio (y tenemos un putrefacto caso reciente de esa injusta criminalización hacia una mujer víctima en las noticias). Entiendo perfectamente que hay situaciones que sufrís las mujeres que yo, como hombre, nunca viviré. Y entiendo totalmente que eso pueda generar un exceso de prudencia o desconfianza en determinadas situaciones. Pero me jode sobremanera tener que pagar platos que no he roto yo por el simple hecho de ser hombre. Y me jode que me puedan mentir por ello. Y no digo que éste sea el caso, porque si ella me dice que confía en mi, yo confío plenamente que me está diciendo la verdad, aunque sus actos no acaben de cuadrar con sus palabras. En este caso concreto, nos conocemos desde hace años, somos amigos, y no le he dado ningún motivo para desconfiar de mi; más bien todo lo contrario. Así que me parecería tremendamente injusto tener que pagar por los pecados de otros. A veces parece que ser hombre, blanco y heterosexual te convierta automáticamente en criminal, y eso también es completamente injusto. Igual que lo sería tratar de asesinos a todos los habitantes de, por decir algo, Palencia, porqué alguien de Palencia hubiera matado a alguien. A mi me gusta tratar a los demás con total naturalidad, sean hombres o mujeres, y sólo quiero un trato recíproco, sean mujeres u hombres. Sólo desde la normalidad conseguiremos acabar todos, mujeres y hombres, con esa gran lacra del machismo.

PD: soy lo peor en cuestiones de paciencia y tiempo... :S Pero gracias! A ver cuánto tardo en pegármela de nuevo... tú qué tal?