diumenge, 17 de desembre del 2017

cONtRa La eSTuPideZ hUMaNa




Tenía ganas de escribir, y ahora me he quedado medio en blanco. A veces pasa. Y en la vida diaria también. Será que tengo las neuronas chamuscadas por la vergüenza ajena que da la clase política de este corrupto país de mierda. En estos días de campaña ya he oído que no soy normal, que me van a liquidar, que me van a desinfectar... y todo esto por parte de políticos, no por ultras radicales descerebrados (bueno, bien pensado, quizás sean dos conceptos sinónimos). Todo por no pensar igual que los partidos que dieron el golpe de estado para convocar las elecciones trampa del próximo jueves. Ayer leía un interesantísimo artículo sobre Indra, la empresa elegida a dedo por el PP para controlar el recuento electoral y que, curiosamente, está salpicada en varios casos de corrupción ligados (oh! Sorpresa!) al PP. El pucherazo de las generales del año pasado va a ser juego de niños comparado con lo del próximo jueves. Somos realmente imbéciles por permitir que todos estos cuatreros se sigan saliendo con la suya a la fuerza y con todas las trampas posibles. Y lo de la Junta Electoral está siendo surrealista. Están obligando a quitar de árboles de navidad, puentes, pancartas... los lazos amarillos que reivindican la libertad de los presos políticos. No sólo eso, sino también pancartas que reclaman democracia, libertad de expresión o que se muestran contrarias a la violencia. España, 2017. Cualquier parecido con la democracia y las libertades civiles es pura coincidencia.

El jueves volvimos a acabar atropellados por Leon Benavente. Tienen uno de los directos más contundentes que le recuerdo a una banda española. La gratísima sorpresa llegó cuando invitaron al escenario a Maria Arnal i Marcel Bagès, y se cascaron todos juntos el 'Tú Que Vienes A Rondarme'. Momento realmente especial en el mismo escenario donde meses atrás había visto al dúo catalán junto a mis padres y a L De Lesbiana. Antes del concierto del otro día me apretó, y le expliqué lo de La Chica Del Ex Novio Imaginario, a quien también conoce. Me dijo que le parecía muy valiente que le haya dicho abiertamente que me gusta. Supongo que hace años habría sido impensable, pero ya hace tiempo que no estoy para hostias. Si tengo que decir una cosa, la digo. Para bien y para mal. Luego vino al bolo también F-Gafapasta, y después del concierto nos fuimos a hacer la cerveza que nos debíamos desde hace tiempo, y que había sido imposible por incompatibilidades horarias. Al día siguiente pensaba en esa sensación incierta que he tenido siempre con ella, desde que en la época universitaria nos liamos un par de veces, pero no llegamos a hablarlo ni a desarrollarlo a posteriori. Si volvemos a vernos pronto, creo que se lo plantearé abiertamente, porque siento curiosidad por saber cómo lo vivió ella, y si se cagó en mi por haber sido incapaz de verbalizarlo en su día, o si ya le fue bien porqué tampoco quería más que simple diversión de una noche (o dos).

Y estamos ya a las puertas de mi tan odiada navidad. Este año ni tan siquiera he podido montarme unas súper vacaciones porque no me quedaban días suficientes. Así que sólo deseo que pasen cuantos antes estos días de infierno consumista y familias vacías, y poder salir y quedar con gente que yo elija. Hace semanas que no veo ni escribo a La Chica Con Pelo De Chico (salvo los whatsapps del día de Cigarettes), y aunque ya me está bien que ella tampoco lo haga para cumplir mi propósito de coger distancia, admito que me jode su total falta de interés ni intento de arreglar esta relación rota y decadente. Mi propósito para 2018 es aprender a independizarme de dependencias emocionales. Y si así consigo ser más feliz, y logro hacerlo en buena compañía, mejor que mejor. Hace tiempo que tengo asumido que acabaré mi vida loco, malhumorado y solo, así que cualquier cosa que lo mejore, acabará siendo bienvenida.


2 comentaris:

Espérame en Siberia ha dit...

Yo también deseo que estos días navideños pasen rápido. Desde hace unos años no terminan de gustarme porque (de una manera u otra) solo reviven en mí ciertas historias inconclusas. Y pues a estas alturas una ya no está para tantos altibajos emocionales, al menos no de a gratis.

Te abrazo fuerte y deseo que este año te acerque a lo que deseas, y que España (y el mundo entero) vuelva a encontrar el rumbo de la razón.

dEsoRdeN ha dit...

Pues esperemos que pasen rápido y sin fantasmas, siberiana. Igualmente, y confío cero en el ser humano, así que el rumbo de la razón me parece completamente utópico (y más en esta farsa llamada España).