dimarts, 2 de juliol de 2013

eL EfeCtO dEsoRdeN


Disfrutar del show de Neymar desde el desarraigo sentimental. Levantarte algo antes de lo previsto por si acaso, y que el por si acaso se haga real. Decepción porqué sólo hacen un par de fotos de la fuga, y me dicen que ya me llamarán los del seguro. Meterse en la ducha es sinónimo de que te llamen cuando estás dentro. No soy de responder llamadas perdidas de desconocidos, pero esta vez lo hago. 10 minutos después de que me dijeran que no sabían qué era y que habría que mirarlo bien, ahora ya saben (oh! arte de magia!) que es una fuga interna y que habrá que abrir la pared (ergo, más caro de reparar, claro). Si es fuga interna, es cosa del propietario, así que llamo al administrador y las lineas están ocupadas. Mientras espero con la musiquita sonando en el teléfono, suena la puerta. No soy de abrir la puerta si no espero visitas, pero esta vez lo hago. Es mi vecino McGyver, por un tema de la instalación eléctrica de la escalera. Aprovecho para preguntarle por mi ducha, y me recomienda que antes de abrir nada, pruebe de cambiar el grifo, porqué no cree que sea nada interno. Compro un grifo nuevo bastante apañado, y al volver, me cruzo con el fisio de al lado de casa, que me recuerda que tengo que llamarle. Me dispongo a cambiar un grifo por primera vez en mi vida; no, el bricolaje no formaría parte de la vida dEsoRdeNada corriente. Es más fácil de lo que pensaba, pero tócate las narices: la instalación es tan antigua y chapucera, que me falta medio centímetro para que cuadren las roscas con las salidas de la pared. Es la hora de comer, así que ya bajaré cuando abran. Como necesito el agua para la cocina, vuelvo a montar mi antiguo grifo hecho polvo... y, oh arte de magia! Ya no pierde la burrada de agua que perdía antes... WTF? No es nada nuevo en mi vida: cuando los accidentes domésticos parecen ser irreparables y tremendamente tocacojones, deseo muy fuerte que se arreglen... y es lo que pasa: se arreglan solos. No intenten hacerlo en sus casas, amiguitos. Es verdad que nada es perfecto: sí que pierde unas gotitas por el otro grifo, pero nada comparado con lo de antes. 

Ya que estoy doméstico, decido aprovechar la tarde para más tareas pendientes: descongelar la nevera también es más sencillo de lo que pensaba, y ya puestos, aprovecho para tirar cosas que acumulaba dentro que ya debían ser mayores de edad. Entre lavadoras, fregonas y cambio de sábanas, me acuerdo que tengo un edredón gordo en bolsa azul de Ikea esperando desde hace semanas. No me cabe en mi lavadora, así que voy a la lavandería habitual... y oh fuck! Cartel de 'Se alquila'. Cagondiez! Con lo bien que me iba. Decido sacar la cabeza por la lavandería self-service de la plaza de al lado, pero no llevo detergente. Como tenía ganas de leer, decido volver a casa a por detergente, suavizante y un libro, pero al llegar se acaba la lavadora que había puesto y se ha acabado de descongelar la nevera, así que me entretengo y ya iré otro día a la lavandería a buscar un amor de película independiente americana de festival de Sundance. Iba a ir al súper, pero no acabo de tener claro que la nevera enfríe bien (una vez mi padre se cargó una picando el hielo del congelador a lo bestia, y eso provocó un trauma neverístico en mi cabeza que asocia 'descongelar nevera' con 'romper nevera'). Al volver a conectarla se ha petado la bombillita de dentro (ya es la segunda), así que bajo a por otra y me paso por el fisio a pedir hora. El colmado de la esquina está abierto, pero prefiero tirar la basura primero, y cuando vuelvo, ya han cerrado. Me voy al paki al que he jurado 1000 veces no volver nunca más porqué son muy antipáticos: hoy sólo he ido 2 veces (una a por hielo, y otra a por Tranchettes). Cometo un polillicidio en masa, y me hago la cena (no de polillas, sinó de hamburguesas), buscando una peli que esté bien en la TV. Empiezo a ver una que se llama 'Cartas para Julieta' en La Sexta 3, y a pesar de que me enamoro bastante de la protagonista, la peli es bastante infumable. Busco alguna en Youtube, y me quedo con una de Audrey Tautou. Además de enamorarme mucho de ella por 28ª vez, la peli tiene su gracia ('À La Folie... Pas Du Tout'). ¿Tenéis una cabeza peliculera? Yo creo que bastante. Y hoy además acabo el día con un grifo nuevo guardado en el armario. Obviamente, he decidido cambiar mi salvapantallas...


*Cómo me gustaba en su día este discazo que he recuperado hoy tras mucho mucho tiempo...



7 comentaris:

tan solo una cerilla ha dit...

Joder desorden, que marujaza eres... Las chaquetas te salen bien?
(de casar!! al final hasta serás un partidazo)
Captcha imposible, por meterme contigo XD

tan solo una cerilla ha dit...

*chaquetas=croquetas... Puto móvil... Ains, juré ser buena jiji

Cé. ha dit...

Dura vida de un emancipado :p
Nunca he llevado nada a una lavandería, pero tengo un amigo que lleva absolutamente toda su ropa. Si es porque en tu lavadora no entra, es perdonable XD.
PD. Tenemos algo en común gastronómicamente. Me gustan los tranchetes. También abandoné Cartas a Julieta porque me aburría mucho, mucho, mucho y no he visto esa de Audrey Tatou, aunque creo que te he dicho alguna vez que le tengo cierta manía a esa actriz porque me recuerda a Amelie XD.

PD. "Yo también odio los captchas de desorden" sería un bonito grupo de blogger XD.

hiro ha dit...

Coi! m'he estressat només de llegir-te! estàs fet tot un marujo! jaja Així que ja no fa falta que t'enviï a l'Id? :P
A mí les lavanderies rollo americà també en desperten fantasies cinèfiles (he vist massa pelis indis...¬¬)

Aiss!! Audrey Tautou, Audrey Tautou... :)___ jo també n'estic molt enamorada. Aquesta peli de la que parles la tinc pendent. D'ella em va agradar molt "Ensemble, c'est tout" (el llibre també em va agradar moltíssim).

Vaig a escoltar el disc que recomanes, segur que m'agrada ;)

dEsoRdeN ha dit...

No suelo serlo, pero a veces me dan ramalazos, cerilla. Fascinado por cómo 'croquetas' se ha convertido en 'chaquetas'...

Yo cuando se va el frío siempre llevo el edredón gordo, o algún chaquetón que necesite un lavado con cuidado, Cé. Tranchettes son muy ñam, y Audrey Tautou también!

Només a vegades, hiro. La veritat és que sóc més aviat descuidat amb casa meva, però de tant en quant tinc rampells marujiles. Adoro les pelis indies (i a Audrey tautou... mmmm! ;P). És un gran disc de l'època brit-pop, segur q t'agrada :)

tan solo una cerilla ha dit...

Cosas del sillyphone, que escribe lo que quiere... También me censura los tacos XDD

dEsoRdeN ha dit...

qué sillys que son esos phones, cerilla... XD