dijous, 7 de febrer de 2013

hOy oS Voy A SoLtaR eL RoLLo





A las 9 de la mañana ha sonado el teléfono y me he puesto de muy mala leche. A las 10:30h ha vuelto a sonar, y esta vez sí lo he cogido, por si la insistencia indicaba algo importante. Entre sueños, he llegado a entender que me estaban intentando vender no sé qué moto, y he colgado a esa mujer de manera sorprendentemente educada, aunque por dentro la estaba llamando puta zorra sarnosa. Sobre las 12 ha vuelto a sonar, y en mi estado catatónico he pensado que cuando me levantara haría un tweet cagándome en la impunidad con la que todos estos hijos de perra invaden la intimidad de una casa a través del acoso telefónico. Ya el mero hecho de que tengan tu teléfono y se te dirijan por tu nombre indica claramente lo podrida que está una sociedad que se salta a la torera las fantasiosas leyes de protección de datos. Es como lo del ordenador: últimamente iba lento, como el culo, y dándome problemas de servidor. Por arte de magia, de la noche a la mañana, se arregló solo, e incluso iba sorprendentemente rápido. Y hoy me ha vuelto a hacer el burro y a perder velocidad. No queráis saber lo que hacen a distancia con nuestros ordenadores y toda la información que contienen...


Quizás por ese mal despertar, he tenido un día bastante asocial. Sin ganas de ver a nadie, y limitándome a hacer cosas prácticas en casa y a estar conmigo mismo, cosa que me gusta hacer de manera regular. No soporto a la gente pasiva y que no mueve un dedo para que pasen cosas en su vida, así que me he declarado en huelga a la japonesa. Una manera como otra cualquiera de que nadie más que yo mismo pudiera disfrutarme hoy. Me jode que una marca de cervezas me haya robado uno de mis principales lemas vitales y se lo quiera hacer suyo sin preguntarme antes si me importa. Sea como sea, yo soy más de Moritz. Siguen sin gustarme las nuevas canciones de Suede que van cayendo por la red. Me está encantando el nuevo disco de Nick Cave que estoy escuchando ahora mismo, mientras intento volver a bajarme el de My Bloody Valentine que se me quedó a medias el otro día. Quizás mañana baje a comprarme el nuevo libro de Kiko Amat, del que me declaro fan incondicional en su faceta de escritor (y de guía musical también: he descubierto bandas interesantes gracias a sus libros). He visto en la TV una exposición que pinta bien; y a todo esto, me ha gustado también un video que me han pasado, bastante en la linea de la filosofía dEsoRdeNada contemporanea...


Y últimamente todo parece abocado a hacerme reflexionar sobre el paso del tiempo, como leit motiv de este 2013 todavía tierno: el adiós de mi abuelo, los planteamientos posteriores que se han empezado a hacer mis padres, las matemáticas implacables que indica mi DNI, la relación con personas que forman parte de mi presente actual, un trágico accidente mortal en mi entorno laboral, o hasta la peli de Benjamin Button que he pillado esta noche por casualidad y que todavía no había visto. Mientras la veía, he tenido recuerdos de infancia sorprendentes; cosas que hacía muchísimo tiempo que no salían a flote. Sensaciones en color sepia y en imagen de Súper 8. La perspectiva desde la bañera de plástico en la que me bañaban de pequeño en la cocina del estudio donde vivíamos. El tacto de aquél baúl sobre el que jugaba con mis muñecos de Epi y Blas o aquél taxi de hojalata amarillo y negro. El "Oh!" que hice cuando me regalaron el Subbuteo. Aquellas carreras de Scalextric o mis juegos con los Clicks en aquella habitación tan húmeda de nuestra segunda casa. El descubrir la sexualidad conmigo mismo con aquél Interviu con las fotos antiguas de Madonna de morena. Mi adolescencia llena de autorepresiones y vergüenzas, o las muchísimas personas que se han cruzado en mi camino para ayudarme a convertirme en lo que soy ahora, para bien o para mal. La puta! Cuando ves pasar tantas y tantas cosas de manera tan rápida te entra el vértigo. Y también las prisas. Aunque en realidad quieras que todo vaya más lento, como si eso fuera a alargar la llegada de la bandera a cuadros...




10 comentaris:

NaoBerlin ha dit...

Yo ando igual, o de forma semejante dándole vueltas a la cabeza sobre el paso del tiempo, porque los años no pasan en balde... Sobre eso no te puedo aconsejar, cada uno tiene que escoger su camino y cómo afrontar esto, pero sobre la llamadas tocapelotas hay una frase que nunca falla; de forma muy educada le dices al poco que te diga qué coño te quiere vender "lo siento, no me interesa" y a tomar viento.

Ses ha dit...

Es que el tiempo pasa, hay que aceptarlo. En cuanto a las llamadas insistentes para venderte algo... estoy un poco harta de ser educada, porque ellos, con sus técnicas manidas y que no sirven para nada, ni siquiera se paran a escucharte.

Campanilla ha dit...

Pues si que te tuercen a ti las llamadas matutinas......
Prometo no llamarte jamás antes de las 8 de la tarde! jaja

Sico Pérez ha dit...

http://www.youtube.com/watch?v=hllDWSbuDsQ........suerte con la huelga!!!

Pio ha dit...

Muerte a las llamadas publicitarias!!!

La mente es puñetera, cuando menos te lo esperas, te hace recordar cosas sencillas pero a la vez maravillosas, será que al hacernos mayores, el subconciente nos avisa de los erros y las cosas que perdemos. Es una teoria como otra cualquiero, pero oye me ha quedado de lujo, voy a tener que desarrollarla :D

No te pases con la huelga!! jajajaj

Pio ha dit...

Por cierto tienes twitter??, por eso del tweet

Cé. ha dit...

El lunes me devuelven mi mac. Cuando me han llamado para decirme eso, he sido feliz. Creo que no me habría molestado ni siquiera que me hubieran despertado (aunque a las 2 del medio día ya llevaba tiempo despierta).
Yo odio cuando me llaman de compañías telefónicas. Casi siempre les cuelgo, y si insisten soy borde.
Comparto esa aficción de estar conmigo misma, sobre todo en días regulares/malos, pero también de manera aleatoria porque sí.
También odio a la gente que no hace nada para cambiar lo que no le gusta, y que por lo general, son los que más se quejan de las cosas que no les gustan.
Nunca he leído nada del hombre ese :$ (Cé quedando de inculta) y me gusta el video.
Reflexionar y recordar momentos del pasado me suele poner triste y contenta a la vez. Muy caos, caos todo.Y de la película esa la verdad es que sólo me gustó la parte en la que sale Brad Pitt en moto y sin camiseta :$. ¿Te gustaba Madonna? Ais. El vértigo me gusta y me asusta, y el tiempo es mucho más difícil de medir de lo que pensamos.

V.M. ha dit...

Joder! Hoy mismo pensaba una entrada sobre el tiempo.. O sobre el jodido tiempo y nuestros relojes!! Ahora la tengo pendiente...

hiro ha dit...

Una altra fòbia compartida: les trucades comercials (quan contesto i veig que em volen vendre algo els penjo sense dir ni "adéu").
De tan en tan, també necessito temps per estar amb mi mateixa. Créixer en una família nombrosa t'ensenya a valorar els moments d'intimitat i solitud.
Molt interessant el vídeo d'Alan Watts, invita a la reflexió.
M'apunto el nom de Kiko Amat, no he llegit res seu i m'has despertat la curiositat.
Jo també he començat el 2013 amb pensaments semblants. Deu ser la trentena? El temps passa volant i en canvi, encara tinc la sensació que em queden moltes coses a fer.

dEsoRdeN ha dit...

As the times goes by, NaoBerlin... :) Y las llamadas tocapelotas ni tan siquiera suelo cogerlas, pero que te den el coñazo cuando estás durmiendo plácidamente me pone muy violento

Sí, Ses. Yo llegué a la conclusión hace mucho tiempo de que no tengo por qué respetar a quien no me respete a mi: por tanto, sin piedad ante el spam telefónico

Uy, totalmente Campanilla! Dormir es una actividad sagrada para mi, y con lo que me cuesta despertarme (me pongo el despertador 1 hora antes para despertarme progresivamente), que me obliguen a hacerlo de manera tan brusca me pone de muy muy mala leche...

Gran video, Sico Pérez! merci!

Muerte total a ellas, Pio! La mente humana me fascina...

Vamos, Cé! :) Yo también me pongo borde con los del spam telefónico. Está muy bien Kiko Amat!: 'Cosas que hacen BUM!', 'L'home intranquil', 'Rompepistas', 'Mil Violines'... sólo me falta por leer el primer libro que sacó ('El día que me vaya no se lodiré a nadie') y el que acaba de sacar ('Eres el mejor, Cienfuegos'). Golfa! (por lo de Brad Pitt). Madonna fue mi icono musical-sexual de adolescencia

Telepatía interoceánica, V.M... ;D

Ben fet, hiro! Jo moltes vegades faig el mateix. Els 4 que m'he llegit d'ell m'han agradat molt, però especialment 'Cosas que hacen BUM!' i 'L'Home Intranquil', amb el que vaig plorar de riure (literalment) perquè em vaig sentir súperindentificat amb el protagonista. I tant que queda molt per fer! :D

muerte a las llamadas telefónicas!