dijous, 31 de maig del 2012

pOp WiLL MaKe uS fREe!!





La orgía musical ha empezado, y con la iglesia hemos topado. Rumores de que no quieren que llevemos bermudas en el curro, ni de que comamos delante de los ordenadores. Puedo llegar a pasar esto segundo, pero en lo primero, no saben con quien se han topado. Aceptaré cualquier tipo de discusión/diálogo sobre temas profesionales, pero no pienso permitir ni una sola injerencia en todo lo que tenga que ver con mi ámbito estético, ideológico o personal. Mi rendimiento no variará ni un milímetro porqué lleve bermudas, traje o un picardías rojo con volantes. Hoy, para provocar, me he puesto mi camiseta de los Cramps con una cabeza degollada. Y lo primero que me he encontrado al llegar ha sido al nuevo director saliendo del ascensor. Casi estaba deseando que me dijera algo. Me tocan mucho los huevos estas gilipolleces de besugos de derechas que se preocupan más de lo superficial que del contenido, y se creen con derecho a imponerme cosas por su cargo. Yo por ahí no paso...

Ya me han confirmado que hago vacaciones en julio, así que habrá que empezar a hacer planes, al margen del BBK. Este domingo me envían a Almendralejo, pero hasta entonces ya no me verán el pelo. Desde esta noche mi vida solo tiene un único leit motiv: Primavera Sound. Con esa excusa, E-Platónica ha dado señales de vida por primera vez en 3 semanas. Curioso, justo ahora que llevo 3 semanas pasando de ella. Me ha enviado uno de esos mensajes ambiguos e inducidos y tan típicamente femeninos, como para que le dijera si se quería venir conmigo a los conciertos gratuítos de hoy. Pero, por supuesto, no la he invitado a venir conmigo. He sido correcto, y hasta con un puntito de simpatía, pero le he dado largas. Si quiere algo, que se lo curre. Ya estoy harto de su táctica Guadiana. Y además, ya había quedado con M-Pop. Nos conocimos en el festival de hace un par de años, y desde entonces somos pareja de hecho primaveral. Me gusta cómo se la miran los hombres cuando vamos juntos. Me gusta este rollito tan espontáneo que llevamos. Y me gusta imaginarme cómo podría ser hoy una hipotética vida a su lado si en aquél primer Primavera hubiera hecho caso a mi instinto. The Walkmen han estado correctos, pero había demasiado loro parlanchín que no me han dejado disfrutarlos como se merecen. Los Black Lips encajaban más con el ambiente heterogéneo y festivo de hoy, y ha molado el baile que nos hemos marcado con 'Bad Kids'. Mañana, empiezan los platos fuertes: Beirut, Franz Ferdinand, Death Cab For Cutie, Mazzy Star, The XX...

Y otra cosa que me encanta es llegar a casa por la noche y ver los mails y mensajes varios acumulados en las distintas redes sociales. Algunos más que otros, claro. Pero ya sólo la sensación de que alguien ha pensado en ti y te ha escrito, aunque sean sólo unas lineas, es francamente agradable. Similar a la mañana de reyes, cuando siendo niño te encontrabas el salón lleno de paquetes y regalos por abrir. Lo malo es que de niño incluso alguna vez el regalo coincidía con lo que deseabas, y ahora la vida es más proclive a repartir carbón cuando se trata de tus deseos más secretos...





7 comentaris:

r ha dit...

Me ha gustado especialmente la metáfora de los regalos... por otra parte te digo que si hubiese pillado el billete para Bcn para un día antes nos hubiésemos encontrado en el concierto de M83 del Primavera. Seré tontaina... (psst. voy a barna)

Tequila ha dit...

Buff... en mi curro además de prohibirme ir con mi calzado favorito, querían que fuese ¡CON MOCASINES! ¿Te lo puedes creer?

hiro ha dit...

Lo he dicho más de una vez, pero lo vuelvo a repetir: siento envidia cochina al leer tus post (cochina, pero de la buena, eh?). A la espera de tus cronicas del Primavera, me tendré que consolar con los conciertos gratuitos d'Arc de Triomf.
Tela con los de tu curro! odio las imposiciones fascisto-estéticas!

Petons i records als Franz Ferdinand!

Pd: temazo de Van Morrison! una de mis favoritas!

Unknown ha dit...

¿No verás a Wilco hoy?

Yo también tendré que conformarme con tus crónicas y las fotos que ya asedian en las redes sociales. Maldito instagram..

Y lo de la ropa, sinceramente, que les den por el culo. Tuve una jefa que me dijo una vez "de buenas" que no llevara tanto vestidito. Desde ese día casi me olvidé de la existencia de los pantalones.

Pio ha dit...

Provocador, que eres un provocador!! jjajaja, si te entiendo, en mi curro llevan uniforme, menos yo que no me lo proporcionan, rebelde jajaj

Cerillita acaba de pasarme el link para ver el de Wilco via online, eso le he dicho que el año que viene tenemos que ir.

Pasalo muy bien!

tan solo una cerilla ha dit...

envidiaca nivel maximo, wilco y las casi 3 horazas de the cure hacen que la envidia sea suprema, si ya vas tb al bbk sera odio ;)
nota mental: desorden en el curro con picardias rojo con volantes... gggrrr... pero donde trabajas!?!?

dEsoRdeN ha dit...

Vamos a ver, doña Raquel de los misterios: ¿cuándo vienes? ¿Piensas hacerlo a la francesa, sin ni tan siquiera saludar entre montañas de Pim's...?

A mi me hacen eso, Tequila Limon Y Sal, y al día siguiente aparezco en bermudas y Dr. Martens...

¿Fuiste el domingo, hiro? Me dio mucha rabia perderme a Nacho Vegas por cuarta vez! (tengo una maldición con este hombre...). És la meva preferida de Van Morrison!

A Wilco les he visto 1000 veces y en festivales suelen aburrirme, Anna K. ¿Fuiste al concierto sorpresa en Revolver? :) (quizás te copie la táctica y vaya a currar en vestidito, a ver qué cara ponen... ;P)

Eh, pues todo es volver a los móviles vintage como el mío, C!! :) Y ya sabes, empieza a ahorrar para el Primavera 2013... ;P

Un pelín sí, Pio, jeje... pues aquí os espero de aquí a un año! :)

A Wilco no les vi, Cerilla; coincidían con Beirut, ya los tengo muy vistos, y en festivales suelen aburrirme como una ostra. Tres cuartos de lo mismo me pasó en mi estreno con The Cure. Me fui muy cabreado con Robert de Mairena Smith (a pesar de ese pedazo voz que conserva, y de la ilusión que me hizo escuchar en vivo sus muchos grandes hits...). Y sí, soy lap dancer... XD

latigazos