dijous, 8 de juliol del 2010

yA eRa hORa!!!!





Hoy estoy muy contento. Y no por la victoria de España en sí. Estoy feliz por la manera en que lo ha hecho. Porqué esta noche no sólo ha ganado La Roja, sino que ha ganado el fútbol. No sólo ha ganado La Roja, sino que ha ganado el atrevimiento. No sólo ha ganado La Roja, sino que ha ganado la fidelidad a unas ideas. Porqué mientras Löw ha traicionado su modelo por miedo a perder, Del Bosque ha rectificado a tiempo por miedo a no tener otra oportunidad como ésta en la vida para ganar. Lo reclamé anoche y hoy ha pasado: la selección ha vuelto a disfrutarse a sí misma, le ha pegado un repaso a la mejor selección del mundial hasta hoy, y le ha quitado el cetro. El domingo podrán ganar o podrán perder, pero si vuelven a jugar como hoy, no habrá dudas: España sigue siendo, hoy por hoy, la mejor selección del mundo.

Y como llevo todo el mundial metiéndole palos, es justo empezar reconociéndole a Del Bosque que por fin ha sido valiente y ha hecho lo que a todo el mundo le parecía una obviedad: quitar a Torres del 11 titular. Y poner a un Pedrito que ha hecho una auténtica exhibición, con ese único pecado de juventud final de no darle al 'Niño' un balón clarísimo que pintaba a 2-0. Y aunque me hubiera gustado también ver a Cesc por Xabi Alonso, es cierto que hoy el de Tolosa por fin ha jugado a buen nivel, limitándose a guardar la posición y recuperar balones, dejando la construcción para los que saben de esto: Iniesta y Xavi han estado hoy sublimes, y han vuelto a demostrar lo que uno siempre dice. Y es que estos dos renacuajos son el termómetro del equipo; y cuando ellos juegan, el equipo juega; y cuando no están finos, el equipo desaparece. Y el otro papel destacado para Puyi, que ha repetido el golazo del día del 2-6 en el Bernabeu, y ha vuelto a estar imperial en defensa. Casillas inseguro por alto pero ha sacado dos muy buenos balones; Ramos haciendo un enorme desgaste pero igual de revolucionado que siempre (hay que reconocer que le ha hecho un penalty clamoroso a Özil justo antes del descanso); lo de Busquets es espectacular. Para mí, el mejor mediocentro defensivo del mundial. Piqué ha tenido poco trabajo, Capdevila ha dado profundidad por la izquierda, y quizás hoy el más discreto ha sido Villa, pero suficientes milagros lleva ya para hacernos llegar hasta aquí. Y en la final se juega el pichichi, que se merece al 100%.

Y dicen que las finales no se juegan, sino que se ganan. Pero yo suscribo al 100% lo que les dijo Guardiola a sus jugadores justo antes de la final del mundial de clubs: "si perdemos, seguiremos siendo los mejores; pero si ganamos, seremos eternos". Pues eso, chavales: ante todo, seguid siendo vosotros mismos, que lo que tenga que llegar, llegará. Y no será, precisamente, por lo que diga un cefalópodo. Por muy crack que sea...







11 comentaris:

X ha dit...

A mí también me ha venido a la mente el 1-2 del 2-6 con ese cabezazo de Puyol... Joder, ¡qué cerca estamos!

Pio ha dit...

Diosss eso rizos son de oro!!, joer a volado, los alemanes estaban desquiciados.
Creo que el krake Paul esta ahora en alguna mesa de españoles hecho a la gallega XDD

Besetsss

Marisela. ha dit...

ME HE ENAMORADO DE TU TEXTO, sobretodo del principio! ayer me quedé loca con La Roja, me quedé loca con su juego, me quedé loca con todo el partido y también me quedé loca con los alemanes, porque aunque tuvieron algun "desliz" con Iniesta, los tíos no son unos sucios, ni mucho menos.
Me hubiese gustado que entraran más goles pero no me quedo con mal sabor de boca :)

INTERSEXCIONES ha dit...

A mi me sorprendieron un montón. Confieso: no confiaba yo mucho en que ganasen. Pero lo cierto, es que ni siquiera habían permitido jugar a Alemania.

El domingo miedito me dan las calles:)))

r ha dit...

eso, INTERsexCIONES, miedito darán las calles.

dEsoRdeN ha dit...

Es que el gol es casi clavado, X! Y fue el mismo Puyol el que le recomendó a Del Bosque hacer esta jugada ensayada del Barça!

Y si no remataba Puyi, detrás estaba Piqué para marcar, Pío!! XD Lo del pulpo es la bomba

El texto es sólo un reflejo del que lo escribe, Marisela, así queee... ;D Y tampoco hay para tanto. Bueno, es verdad, que tú eras merengue, y no estás acostumbrada al fútbol de caviar blaugrana... XD

Admito que a mí también me sorprendieron, INTERsexCCIONES; pero no porqué no supiera que son capaces de jugar así, sino por la mierda de mundial que habían hecho hasta ayer. Bienvenida!

Por suerte, por mi tierra no habrá tanto jaleo... jeje

arañazos

:::::: ha dit...

Pues eso Cariño, han ganado jugando buen futbol, además con un gol de nuestro querido Pujol.
Yo la verdad estaba con Alemania. quienes misteriosamente jugaron como equipo llanero, ya se que exagero, per quiero decir que bajaron terriblemente de nivel con base en lo antes mostrado.

Muaack

:::::: ha dit...

Por cierto, y la porra? como van esos números?

Muaaacks

dEsoRdeN ha dit...

Pues sí, tani; a mi tambien me decepcionó bastante esa Alemania que hasta entoces me había enamorado. En laporra me lo juego todo en estos dos últimos partidos, porqué he perdido la 3ªplaza por un solo punto, y tengo que atinar como el pulpo Paul para remontar!! :P Ah! Por cierto, es PuYol, no PuJol como el antiguo presidente de Catalunya... :)

:::::: ha dit...

Puyol, Puyol, Puyol, Puyol, Puyol, Puyol, Puyol, Puyol, Puyol, Puyol.
Ya no lo olvidaré.

No recuerdo si te lo pregunté o pensé preguntarte como va lo de la porra?
Ogual y lo hice, así que revisaré ahora mis comentarios

Muaaack

:::::: ha dit...

jajaa, me vas a matar, aqui mismo me decías lo de la porra. Es que no pude concentrarme más que en lo de Puyol :P