dimarts, 10 de novembre del 2020

SiLeNt NigHt

El silencio de la calle en las noches de toque de queda. Inquietante y maravilloso a la vez. Terrorífico, distópico y utópico. Hay tantas cosas que adoro de la pandemia. Y tantas otras que detesto, o que echo terriblemente de menos. Esta noche hace justo 8 meses que no salgo a bailar. Bueno, hace un mes bailamos en un Manchester vacío en noche de lunes festivo, cuando todavía se podía ir a hacer una copa hasta la 1h. Nos parecía pírrico, y ahora pagaríamos por ello. La mejor manera de cargarte libertades es la terapia de shock. Y a la que luego liberen un poco las restricciones, nos parecerá una maravilla. No me quiero creer las teorías conspiranoicas más paranoicas, pero sí estoy firmamente convencido de que el establishment está aprovechando para hacernos retroceder unos cuantos pasos en derechos civiles y libertades bajo la excusa de la seguridad. Ya lo hicieron con el 11-S, y ahora tres cuartos de lo mismo. Las contradicciones y el sinsentido de muchas de las medidas de las administraciones son clara prueba de ello. Somos ratas de laboratorio, y nunca seremos libres. De la misma manera que no existen las democracias, aunque nos quieran hacer creer que sí. En el momento en que los poderosos se dieron cuenta de que dándonos lo suficiente como para tener algo que perder y un poco de educación para civilizarnos se aseguraban el statu quo, se acabó cualquier opción de revolución y progreso real en el mundo occidental. Todo supeditado al capitalismo y al neoliberalismo más salvajes, y al miedo a perder lo poco que tuviéramos, fuera un sueldo miserable o un techo con un alquiler indecente; y a la que alzásemos un poco la voz o quisiéramos cambiar pilares básicos del sistema, represión policial y campaña de criminalización mediática, y problema solucionado. Se llame 15-M, se llame independentismo, se llame regulación de los alquileres, se llame referéndum sobre la monarquía, o se llame como se llame. Que hayamos interiorizado y asumido tan rápidamente conceptos como 'confinamiento', 'cuarentena', 'estado de alarma' o 'toque de queda' dice mucho de nuestra sociedad. Para bien y para mal...


8 comentaris:

Laura ha dit...

Y ahora por tu culpa, no puedo dejar de tararear la canción de la marató... jajajaja
no sé si llegaré a dormir esta noche.
Bailar, conciertos, cervezas... ¿que es todo eso?
Ya ni recuerdo.

Besets amor.

Beauséant ha dit...

Pensaba en eso no hace mucho, en lo rápido que nos adaptamos a las cosas, lo pronto que buscamos pequeños trucos (y hasta ilegalidades) para hacerlo todo más llevadero.. parece que todo nos mata, que todo es horrible y luego seguimos como si nada... los que seguimos vivos, claro, pero al final hasta los muertos se nos olvidan.

Tania ha dit...

Vine a saludarte luego de muchos años porque estoy escuchando tus listas de compilados en Spotify, qué buen gusto tienes.

Y pues nada, aquí en mi ciudad estamos en indefensión, como todo el norte de mi estado (Quintana Roo, en donde está Cancún y la Riviera Maya) es turístico, las autoridades locales han manipulado cifras y justo ayer dijeron que estamos a punto de pasar a semáforo verde, que implicará levantar las pocas restricciones que quedan. Todo bajo el silencio cómplice del gobierno federal. Así que nosotros pronto probaremos la libertad, pero vaya precio que tendremos que pagar.

En fin, este año ha sido malo y de malas.

Te dejo un apapacho

Atte.

Tani
ex blogger en La insoportable levedad del ser :P

عبده العمراوى ha dit...



شركة كشف تسربات المياه بالمدينة المنورة
شركة تنظيف كنب بالمدينة المنورة
شركة جلى بلاط رخام بالمدينة المنورة

Ses ha dit...

Salir por la noche... y de la comarca... Familia y amigos viven tan cerca y tan lejos. Felices fiestas, porque sé que un día iremos a bailar y lo celebraremos.

Pio ha dit...

Feliç Any Des
Besets

ALOMA69 ha dit...

Todo bien?

No abandones el blog...

Abrazos!

Ses ha dit...

Ei, se't troba a faltar.