dijous, 7 d’agost del 2014

oN ThE ciNemA: eL áRBoL MagNétiCo




"Hay que hacer cosas. Y hay que hacer que pasen cosas". Una gran verdad que he escuchado hoy en 'El árbol magnético'. Y en eso estoy, en su doble vertiente, aunque a veces sea difícil por inmovilismos ajenos. A veces resulta difícil luchar contra los elementos, pero cuando uno hace todo lo que puede, no está obligado a más. Uno siempre será responsable de lo que haga (o de lo que no haga), pero no de lo que hagan (o no) los demás. Sigo ávido de magia, pero parece que no exista o que se oculte tras miedos y traumas externos. El manto de mediocridad y ridículas fachadas sigue cubriendo un mundo absurdo. Y el mundo no es más que un reflejo de las mentes que lo viven. Dan un documental en TV sobre el ascenso de Hitler y da miedo pensar en lo frágiles y manipulables que pueden llegar a ser las masas, sobretodo las menos cultivadas. Y es curioso ver cómo en su día nombres como Henry Ford, Hugo Boss o la Lufthansa dieron su apoyo al monstruo fascista. La historia es un libro que olvidamos con demasiada frecuencia. Y si no, que se lo digan a Israel. O incluso a nosotros mismos, y a los que siguen apoyando a los herederos del franquismo. Y a todo esto, Marianne Faithfull ha confesado que la muerte de Jim Morrison fue culpa de su novio de entonces, el traficante Jean de Breuteuil, quien le dio al cantante de los Doors "caballo demasiado fuerte". Sigo pensando que casi no queda gente normal...



6 comentaris:

hiro ha dit...

Molt certa la frase! He de veure aquesta peli, he llegit molt bones crítiques. També tinc pendent la de "Begin again", l'has vista?

El món apesta i la gent també, sobretot en massa: llavors poden arribar al paroxisme de l'estupidesa.
Doncs jo l'altra nit vaig veure un documental sobre la relació de Hitler amb Mussolini molt bo, però feia una mica de por comprovar lo pròxims que estem de repetir la història.
Sí, jo també he llegit lo de la Marianne Faitfull. Molt fort...

Myowndisaster ha dit...

Hay que hacer que pasen cosas....brutal

besitos

dEsoRdeN ha dit...

Sense semblar-me cap obra mestra, però està bé, molt rollo nostàlgic. 'Beggin Again' és aquesta que anuncien a les parades de bus, oi, hiro? Em fa una mica de por, sembla la típica chico conoce a chica... world sucks!!

Frase que comparto y defiendo al 100%, myowndisaster. Tú sabeh lo que yo digo, mi amol...? ;D

Pio ha dit...

También estuve viendo ese documental, que miedo todo aquello

Que gran frase, me la voy a apuntar para añadirla a mi lista de karma :)

hiro ha dit...

Sí, és aquesta. Pel cartell fa una mica de mandra, ho sé, però és del mateix director de "Once" i diuen que té molt bona BSO :)

dEsoRdeN ha dit...

a que sí, Pío! :S Lista del Karma? Eres como el tipo aquél de la serie cómica que no me acuerdo del nombre? XD

Ostres, no he vist 'Once'! Ah! Doncs ja em baixaré la BSO, això segur! XD