dijous, 25 d’abril de 2013

cuANdO tOdO VueLvE a uNa CaNciÓn dE LoS dOoRs





Está siendo una semana extraña. Empezando por los planes que se vinieron abajo sin ni siquiera empezar. Y van 3, increíble. Siguiendo por las alternativas que también fueron cayendo una tras otra justo cuando el anxaneta llegaba arriba a fer l'aleta. Absoluta incomunicación en la era de la información global: mucha tecnología, y poca empatía. Por mis arrebatos impulsivos de loca justicia vital, por preciosos días solitarios, por la lucha entre las ganas de actividad y la inactividad contagiosa de los demás que acaba por aumentar tus ganas de autismo. Por finales de algo que los apocalípticos llaman ciclo y los cuerdos llamamos transición natural (lo sé; he sido muy atrevido incluyéndome en ese grupo). Por empresas que cierran, te dejan sin los crussancitos de chocolate más maravillosos de la historia, y convierten tu vida en el mayor de los dramas posibles. Cervicales, viento y clima de mierda te empujan hacia la cueva, y vuelves a verte oscuros rincones que no te gustan. También ellos están algo extraños, y te da terror que resuciten fantasmas del pasado. Todo el mundo va a la suya y tú también, y a veces te encanta y a veces te jode. Y vuelves a dudar de ti mismo, y te autofustigas, y cambias de opinión respecto a todo cada 5 minutos. Hay días que te gustaría que tu dEsoRdeNada naturaleza y todo lo que te rodea fuera más normal. Y tener el contexto y las personas adecuadas para poder exprimirte al máximo, y que saliera zumo natural sin conservantes ni colorantes. Hay días que todo sale al revés, o ni siquiera sale. Y yo hoy no sólo no salgo, sino que me meto para adentro como un calcetín con un enorme agujero en el centro...




PD: Que un polaco le meta 4 al Equipo del Mal 24 horas después de las burlas y los presagios apocalípticos de según quién, tiene mucho de justicia poética. Danke, Robert!





6 comentaris:

Ses ha dit...

Sí que apetece encerrarse y no salir nunca más de la cueva, pero hay que hacerlo. A ver si sale el sol y todos nos lanzamos a la calle.

begusa ha dit...


poca empatía
ganas de autismo en desarrollo acelerado
cambiar de opinión al ritmo de las contracciones de una embarazada te preocupa
y los fantasmas no desaparecen al encender la luz
te enfadas y tiras el zumo de naranja sin conservantes ni colorantes por la terraza sólo para ver cómo se estrella contra el suelo porque encuentras en eso una belleza inexplicable...

hiro ha dit...

Odio fer plans i que me'ls tombin, i que el món estigui ple de persones egoistes i mesquines.
Veig que els dies de pluja ens senten igual de malament, oi?

Pd: gran Lewandowski! que n'aprenguin! gràcies a ell la derrota del dia anterior no va ser tan amarga.

Cé. ha dit...

Creo que he entendido bastante bien este tipo de días. A veces cuando algo sale mal, todo a partir de ahí sigue yendo mal. Y aparece el miedo, y el querer y no poder, y fantasmas del pasado que de repente parecen presentes, y hasta el gris se vuelve negro. Estaría bien tener un botón que nos permitiera desaparecer durante unos días, o apagar las emociones (eso sí, solo temporal). O algo así. "Todo el mundo va a la suya y tú también. Y a veces te encanta, y a veces te jode". Eso me pasa a menudo.

PD. Lo de los curasancitos esos ha sido el detonante. No mueras, cuqui. Espero que les encuentres sustitutos.
PD2. La primera parte de la entrada la he entendido bien. Eso sí, esa mención futbolísitca me deja completamente fuera de juego, porque ni idea de lo que hablas.

V.M. ha dit...

Uy! Los crussancitos... Cuando una cosa se jode, es probable que todas las otras se jodan igualmente. Es que con la primera, ya vemos todas las demás con malos ojos, aunque no sean por completo. Cosas de seres humanos.
Te entiendo perfectamente!
Te envió crussancitos desde aquí?

dEsoRdeN ha dit...

Hoy por fin ha vuelto a salir, Ses!

Será inexplicable, pero yo también le encuentro belleza a esos momentos de arrebato visceral, Begusa

Molt odiós tot plegat, hiro! Per sort, avui ja ha tornat tímidament el sol. I a l'Equip del Mal... jeje

Si inventas ese botón, paténtalo, Cé! Hoy he encontrado unos pseudosustitutos que no estaban mal :) Y tiene gracia que para lo de la mención futbolística que no captas digas que estás 'fuera de juego'...

Si, V.M., parece que todo sean cadenas, para lo bueno y para lo malo!