dimarts, 26 de juny del 2012

mURciA, qUé heRMoSa eREs...*






Cansaete, cansaete. Buena paliza ayer: diSoRderLand-Alacant-Villena-Yecla-Villena-Alacant, para culminar este mediodía con un vuelo de vuelta a diSoRderLand. Me encanta volar, pero no soporto los viajes en avión, por todas las horas y esperas que comportan. Eso, y también el hecho que los viajes en avión sean un espejo inequívoco del egoísmo y la estupidez humanas (bueno, en avión y en cualquier transporte que implique compartir espacio con gente desconocida). No soporto a la gente, ya lo sabéis. Y en mi cerebro genero imágenes mentales de mi con cara de rabia pegándole una buena ráfaga de plomo en metralleta a los jubilados listillos gabachos que se saltan la cola para facturar antes que nadie por toda la puta cara (a esos les he dejado en evidencia gritándoles que había cola con toda la cara de mala hostia que he podido poner...). O a la maldita rusa y a su hija gafotas que no son capaces de guardar unos centímetros de distancia mientras esperas el embarque y te van golpeando la mochila de tu espalda cada vez que la cola avanza dos pasos (a estas también les he puesto cara de mala hostia medio girándome de reojo, pero sin decir nada, cuando ya me tenían hartito...). O a los capullos (sean de donde sean) que se pasan todo el viaje dando golpes al asiento (y, de rebote, a tu espalda). O a la gilipollas integral sin 2 dedos de frente que mete en un maldito avión a un bebé muy bebé (que, lógicamente, sufre, llora y berrea como todos los bebés; y que, por supuesto, se sentará justo en el asiento de detrás tuyo -ver punto anterior de esta lista de odios-, poniendo a prueba tu paciencia y tu envidiada capacidad para poderte dormir en cualquier sitio si en ese momento lo que te apetece es precisamente dormir...). De verdad... ¿tanto cuesta ir de viaje comportándote de manera normal, discreta, y sin dar por culo a los demás...?

Me fascina, eso sí, estar entre las nubes escuchando a Beach House y mirando el paisaje por la ventanilla: ¿no os sentís privilegiados cuando véis los países desde el aire, como si fuéseis pájaros? A mi me maravilla. Aunque siga sin poder entender cómo es posible que un cacharro así tan pesado pueda elevarse y volar. Una de muchas preguntas de cosas incomprensibles, como que salga música de la fricción de una aguja en un vinilo, que haya personas que voten al PP sin sentirse miserables anormales, o que alguien con 2 dedos de frente meta a un bebé en un avión. Ah! Y otra pregunta que me hago es: ¿quién fue el iluminado que decidió escribir en las alas de los aviones la famosa inscripción que pide que no camines sobre las alas...?

Y ya es el último viaje de curro antes de pillar las vacaciones, justo en una semanita. Qué ganas, por favor! Moló la coincidencia de mi estancia nocturna en Alacant con las Fogueres de Sant Joan. Fiesta curiosa de ver para alguien que nunca ha estado en Les Falles. Curioso también los cientos de niños y adolescentes en bañador / bikini y toalla por medio de las calles a medianoche esperando ser regados por las mangueras de los bomberos (no, no iba con segundas intenciones). Agobiante la multitud que no te deja avanzar ni acceder a la portería del edificio donde había quedado para ver les fogueres desde la azotea (un piso... ¿15? justo delante del castillo. Las vistas eran acojonantes, y hasta hacía algo de fresquito, en contraste con los 38 grados que marcaban los termómetros callejeros a pie de calle). Y curioso también ver cómo se incendió primero el toldo del balcón y acto seguido el piso de uno de los edificios que había junto a una de las hogueras más grandes. Y aunque fue breve, también estuvo muy bien reencontrarnos, 5 años después, con una de las personas con más Luz que se han cruzado por el camino del dEsoRdeN... ;D

Y como esta noche estoy parlanchín (en versión escrita), continúo con aspectos colaterales del viaje. Por ejemplo, la sensación que tengo, cuando en estos viajes de curro duermo yo solo en hoteles buenos, de estar desaprovechando la habitación. No lo puedo remediar, qué queréis que os diga. Será el instinto dEsoRdeNado. Cambiando de tema, me ha chocado mucho ver tantas banderas españolas en balcones y coches. Falta de costumbre, supongo. Y algo de alergia a los patriotismos, sean del color que sean. Yo me quiero mucho a mi tierra y me encantaría otro orden político-geográfico bien distinto al que nos toca sufrir ahora mismo, pero por razones puramente pragmáticas e identitarias. Creerse mejor que los demás por el hecho de haber nacido en un sitio u otro me parece propio de estúpidos, pero eso ya sería otro debate... Y otra cosa: al contarle el viaje a mi madre esta noche por teléfono, he descubierto (o quizás ya me lo hubiera dicho, pero no era consciente de ello) que mi abuelo al que no conocí era de Jumilla! Ayer estuve a 20 minutos de allí, pero en aquél momento sólo me acordé de otra persona (a ver si resultará que somos familia...) ;P

Y para acabar la encíclica, y siguiendo con la vinculación murciana del texto, felicitar al Pozo Murcia por la gran liga de futbol sala que ha hecho... y más todavía al Barça, que ha acabado ganando a lo campeón! Campioooooonss, campiooooons, oeee, oeee, oeeeeeeeeeeeeeee!!!! XD






*Sí, ya sé que este título generará polémica entre algunas lectoras desastrosas... ;)


6 comentaris:

hiro ha dit...

Comparto al 100% totas tus fobias y filias con el tema aviones. Me encanta volar, pero no todas las circunstancias que rodean al hecho de coger un avión. Como dijisten en un post, la gente es odiosa por naturaleza, pero más en los transportes públicos.
Totalmente de acuerdo con el tema patriotismos y banderas. La de tonterías que he escuchado con el tema Eurocopa; y eso que las olimpiadas aún están por llegar...
Tengo un viaje pendiente a Alacant, pero por lo que cuentas, intentaré hacerlo coincidir, si puede ser, con Sant Joan.

Me encantas parlanchín! ;)
Visca el Barça!!!

begusa ha dit...

así que viniste a la terreta??!! vaya, vaya... igual hasta nos cruzamos por una calle sin darnos cuenta :P
yo tampoco soporto las multitudes, ni el calor, ni las colas, ni los empujones... pero sin duda lo que peor llevo es el tema del 'patriotismo' (para mí: chovinismo barato de mentes de extrarradio)... pero qué se puede esperar de una gente que da besos al que le mete piedras en el zapato?...

(p.d.: mi abuelo también era de jumilla...igual podíamos hacer una colección)

myowndisaster ha dit...

Me he leído dos veces el texto para averiguar el motivo por el cual se te ha ocurrido un titulo como este para tus reflexiones desordenadas: he llegado a la conclusión de que no es más que otro acto de provocación por tu parte XDXDXD.

De patriotismos hablaremos otro día sí, porque es más divertido debatir mientras se toma una cerveza ( y comprobar como la solidez de los argumentos es inversamente proporcional al estado etílico del cuerpo)

besotes

Pio ha dit...

Menos mal que algo bueno tenemos por el levante XD, ¿No has venido nunca a Falles?? ainsss eso tienes que ponerle remedio, eso si que no caiga en finde, no te pierdes mucho, agobio y demás pero tiene su aquel.

UUff personas sin educación y banderas, lo lo agradable que son las buena formas y las sonrisas y las banderas, supongo que la gente prefiere por un momento pensar en el fútbol que en lo que está cayendo.

Notamental: ayer vi el partido, madre mia cuanta tensión XD

Notamental 2: yo tengo varias amigas de Jumilla y Villena jjajajja

tan solo una cerilla ha dit...

Asco de gente, en avión en, tren, en la calle, en el curro.... Esto empeora con la edad seguro, mal futuro nos espera chico desordenado
Ver arder toldos mola? Haztelo mirar ;p

Blogger ha dit...

Come and see how 1,000's of individuals like YOU are working for a LIVING by staying home and are living their dreams TODAY.
JOIN FOR FREE