dijous, 29 d’abril del 2010

a LaS duRaS y A LAs MaduRaS: foRÇa BaRçA!!





¿Decepcionado y desilusionado? Por supuesto, porqué como dijo ayer el amigo Mourinho (el 90% de culés le odian, pero admito que a mi me cae cojonudamente bien), jugar y ganar la final del Bernabeu era un sueño tan húmedo que se podía considerar obsesión. Pero comparto al 100% la palabra más repetida entre los culés desde que ha acabado el partido: orgullo.

Orgullo porqué, teniendo un día malo, el equipo lo ha intentado desde el primer minuto hasta el último. Orgullo porqué ha sido el único de la eliminatoria que ha buscado ir a ganarla, y no quedarse esperando y confiando en no perderla. Orgullo por la increíble movilización espontánea surgida en internet alrededor del equipo en esta última semana. Orgullo por sentir que la historia está cambiando, y que en vez de llorar por el gol anulado en el último minuto o por el atraco de la ida, seamos capaces de felicitar al rival y admitir que, con su estilo defensivo, han sabido contrarrestar nuestro juego de ataque y son justos finalistas. Orgullo porqué uno de los mejores entrenadores del mundo ha sentido el miedo en sus carnes, consciente de que jugaba frente al mejor equipo del mundo (que lo sigue siendo). Orgullo por la diarrea provocada durante meses al Equipo del Mal, ante la posibilidad de encajar una de las mayores humillaciones de la historia de este fantástico deporte. Orgullo porqué, con una plantilla peor que la del año pasado, seguimos estando en la élite del fútbol mundial, a base de trabajo, esfuerzo, humildad y valentía. Orgullo porqué somos el único equipo de Europa que ha jugado 4 de las últimas 5 semifinales de Champions, habiendo ganado 2 de ellas (y para perder una semifinal, primero tienes que llegar...). Y orgullo porqué, al margen de los 6 títulos ganados (y los que tienen que llegar todavía), la herencia más maravillosa que nos dejará este Barça de Guardiola (esperemos que de aquí a muchos años) es el cambio de mentalidad que está produciendo en la nueva generación de seguidores (entre los cuales me incluyo): acabar y dejar atrás el pesimismo, derrotismo y victimismo históricos que tanto han lastrado a este club, para dar paso a la autoestima, al positivismo, y a la convicción y plena confianza en un modelo en que las maneras (refiriéndome a modelo de juego, pero también a modelo de comportamiento dentro y fuera del campo) son tan o más importante que los resultados.

Así pues, felicidades al Inter por jugar la final; pero todavía mucho más a todos los culés, por tener el privilegio que no tiene ninguna otra afición del mundo: poder disfrutar cada 3 días de un equipo que, ganando o perdiendo, te hace sentirte orgulloso, identificado y tremendamente afortunado. Y ahora... a por la liga!!

El gran Balotelli enseña sus posaderas a las cámaras dEsoRdeNadas!!


PD: Por cierto, al imbécil que ha conectado los aspersores para impedir la celebración de los jugadores del Inter sobre la hierba, que lo echen del club!! El muy cretino no ha entendido nada de la filosofía Guardiola...





12 comentaris:

:::::: ha dit...

Ummm, pues yo estoy bastante contrariada por la eliminación. La ilusión que me habría hecho ver al Barça jugar la final en el Bernabeu. Eso sí, no me decepcionan sigo pensando que son grandiosos, es el amor, es el amor.
Besos, cariño

X ha dit...

Estoy muy de acuerdo con lo escrito. También en lo de Mourinho, así que tenemos que encontrar a 18 culés a los que le caiga mal (tampoco será muy difícil). Una cosa me duele admitir, y es que creo que ni el equipo ni sobre todo el público se ha dejado la piel. Todos (menos Piqué) podían haber dado más. No he podido vivir esta semana en Barcelona (¡qué más quisiera!) pero todo ese entusiasmo y autoconvencimiento se ha diluido demasiado pronto. El estadio no ha apretado todo lo que debería y los jugadores no sabían que hacer una vez llegados a las inmediaciones del área. El próximo año lo haremos mejor. Y ahora, a por la liga. :-)

moonlight ha dit...

només et faré una pregunta... com et pot caure bé el mourinho???... per cert, vaig pensar el mateix del tema aspersors... va ser cutre, cutre!

Marisela. ha dit...

jajaj, la verdad es que el chandal poligonero no me lo esperaba, pero se les perdona oye, con lo bien que lo hacen y lo guapos que son jaja!
ánimo por el Barça.

Fiebre ha dit...

Guardiola es mi ídolo.
En el deporte y en la vida.
Ese ´savoir faire´ es de él y sólo de él.

Yo hubiese dicho alguna perla inconveniente como: Ha ganado el anti-fútbol, etc etc...

:::::: ha dit...

Veo que te has declarado en huelga blogera, mi querido Desorden, eso está bien, a veces es necesario descansar y es que tu publicas a diario.
Bueno, sólo paso a dejarte un beso, abrazo y desearte un estupendo fin de semana.

Amapola Domingo ha dit...

si los invitados se quedan más de lo deseado, contrata al jardinero del barça ;)

Nalda ha dit...

Qué ganas de que se acabe la temporada futbolística... Agghhh, aunque todavía queda el mundial!!!

Lo de conectar los aspersores no tiene nombre.

Besines

dEsoRdeN ha dit...

Son grandiosos, tani, y como no siempre ganan, eso hace más grandioso todavía todo lo que están haciendo en los 2 últimos años. Enamorado me tienen...

Yo creo que los jugadores sí que quisieron darlo todo, X, pero tengo la sensación que estaban demasiado atenazados. Y el público estuvo sensacional cuando el partido hervía, pero lamentablemente esa mayoría de socios viejunos que sigue poblando el Camp Nou enmudece cuando el partido no acompaña. Supongo que no le puede pedir peras al olmo, y el estadio nunca será un infierno real hasta que no se produzca el relevo generacional en las gradas...

Sempre he adorat als outsiders i als enfants terribles que se surten del que és convencioanl i políticament correcte, moonlight. Suposo que per això em cau tan bé Mourinho, tot i que com a rival és odiós

Venga pues, marisela: se lo perdonamos :P Força Barça!

Sin pescado concebido, laura (¿o no era así? ;D)

Cuando era jugador me cargaba bastante, fiebre; pero desde que se sienta en el banquillo me ha ganado por completo. Un tipo admirable, por su respeto, su dedicación y su insultante uso del sentido común

Aquí vuelvo, tani ;P BUen finde para ti también!

Gran grupo de facebook, amapola... ;P

Pues sí que hay ganas de que acabe nalda: para que el Barça gane la liga de una vez... y empiece el mundial!!!! Ole, ole!!! XD

besos por la escuadra

:::::: ha dit...

Vaya, NO ESTABAS MUERTO, ANDABAS DE PARRANDA. No puedes hacerme esto a menudo, no sabes cuanto te extrañé!

dEsoRdeN ha dit...

Ya sabes que a mi no me gusta la parranda, pero me obligan...

;P

Cleo ha dit...

Mmmmm discrepo un poquitin contigo porque en mi opinión al Barça le faltó meterse entre la barrera italiana, total ya lo tenian todo perdido,... heché de menos un poco de riesgo. En fin, que era demasiado pedir la final en Madrid... aún así orgullosisisisima de ser CULÉ.

No te preocupes que el tipo de los aspersores recibió su castido ;)

TOTS UNITS FEM FORÇA

PD. Lo peor: tener que aguantar al día siguiente a los italianos dando el coñazo en el Tour.