Lunes-martes-miércoles
diumenge, 30 de març del 2008
dijous, 27 de març del 2008
22ª EstAcióN: ¿SeViLLa? ¿o MadRid?
Viernes y sábado
(Un día que he empezado almorzando con el pájaro que nombré en el anterior post, sólo podía acabar con mi jornada de fiesta de mañana a tomar por culo por un viaje todavía sin destino, en un país de pandereta)
dimecres, 26 de març del 2008
¿sEguRo quE yA eS pRiMaVeRa?
Me he levantado tarde. El ordenador volvía a hacer el burro. Esperaba día plácido en el trabajo, y ha sido todo lo contrario. Marrón tras marrón, stress máximo, y un remate final en forma de tostón insufrible hasta la hora de la cena. Lluvia. Fina, pero lluvia al fin y al cabo. Todavía no sé cuándo ni dónde me toca ir este fin de semana, por culpa de un capullo energúmeno al que se le ocurrió tirarle una botella llena en el ojo a alguien que sólo hacía su trabajo. Excelentemente bien remunerado, pero trabajo al fin y al cabo. Mañana me toca almorzar con este pájaro, y me da mucho por culo, porqué tengo fiesta y preferiría dormir plácidamente bajo el edredón de mi enorme cama. Además, es el que le está echando más mierda a Ronie para que se cumpla la maldición de las Natillas. Si no fuera por los amigos imaginarios que nos llevan a mundos mejores...
dimarts, 25 de març del 2008
CóMpLiceS dEL dEsoRdeN (mATiNaL): 'YeS, yEs, ViNdiCtiVe'
Acabo de llegar a casa, cruzándome con media ciudad que se iba a trabajar o estudiar a horas insultantemente tempranas. Lentillas resecas como un donut del mes pasado. Sueño como si me hubieran picado 30 moscas tse-tse. Resaca leve, insoportable olor a humo y efluvios de piel Tica. Entre ecos todavía cercanos del Antikaraoke, el ordenador se me vuelve a encender con normalidad. Aunque tenga que cambiarme, ducharme, poner urgentemente una lavadora y prepararme la comida para llevarme al trabajo, antes vale la pena escuchar simples canciones sobre el ping-pong...
dissabte, 22 de març del 2008
LaSCiVia VitaL
Un nuevo héroe desordenado
Los divos de azul y grana acaban un ciclo y yo empiezo otro. Cena en el VIPS de Marqués del Turia, y Mejuto y sus 3 asistentes en la mesa de al lado con 4 pibones de impresión. Nunca más pensaré que ser árbitro es una desgracia. Trayecto durmiente hasta llegar donde, el día antes, no coincidí con La Nena de pura casualidad y sólo 3 vías de diferencia. Placer casero de sofá y perreo, tras algo de actividad marujil. Convoco la cena prevista de amigos, pero A y JS se plantan, y nos quedamos H y yo. Cuando la noche apunta a apalanque y poco más, recibo sms de la M pamplonica: ha venido con sus amigas a conocer Barcelona (pecado mortal no haberlo hecho antes!), y saldrán por el centro esta noche de luna llena. Suenan trompetas desordenadas: hay que devolverles la hospitalidad y las risas que nos echamos en Pamplona en septiembre. Glaciar y Sidecar, con problemas de comunicación. Cuando ya pienso que se habrán ido a dormir y estamos pendoneando con 2 suecas emocionadas con una canción de The Hives, una morena que antes era rubia grita mi nombre. Me habría sido imposible reconocerla, entre oscuridad, JB y pelo negro. Besos, abrazos, palabras, cervezas, cubatas, bailes, canciones que desconoce, una agradable charla con la A amiga de la A lombarda (que está de vacaciones en su tierra)... y en esto que M pamplonica y yo nos quedamos solos, porqué sus amigas y H no nos pueden seguir el ritmo. Dudo sobre su actual estado civil, por cosas que me insinuó por mail y por su actitud cariñosa, pero mi intuición me dice que ponga el freno de mano para no joder una noche divertidísima, como me ha pasado otras veces. Y mi intuición suele ser mi mejor aliada. Y su sinceridad y transparencia lo corroboran, cuando me dice que aunque quisiera, no puede, porqué sigue con su mozo. Y yo le digo que, aunque quiera, tampoco puedo, porqué mi religión desordenada me impide atacar estrellas con contrato en vigor. Y, eliminada la tensión sexual evidente, nos lo pasamos incluso mejor. Y cerramos el Sidecar (una vez más...), y nos vamos abrazados (la A amiga de la lombarda nos ve, pero ni sé ni me importa lo que interpreta), y la subo en brazos Rambla arriba, y la dejo en el portal de su apartamento, com les había prometido a sus amigas. Salvo una última tentación de besarla y me voy contento, porqué ha sido una noche de desordenada felicidad inteligente, y porqué me siento VIVO en mayúsculas, negrita y Times 48.
dimecres, 19 de març del 2008
cAbeZa dE TuRco
Pasen y vean, señores! Por la patilla, asistan a la lapidación pública de un Dios caído! El mismo que hizo renacer milagrosamente a un muerto más muerto que el mismísimo Frankenstein. El que nos hizo volver a sentirnos orgullosos de nuestros colores. El que nos dejó como un niño la noche de Reyes con jugadas imposibles, regates inimaginables o su eterna sonrisa, y nos llevó a la gloria europea. El que nos hizo sentirnos envidiados, porqué todos nos querían robar a la novia más increíble que haya dado este circo en la última década. Méritos-yoghourt en la desquiciada sociedad del ultraconsumismo salvaje y los ídolos de caprichoso usar y tirar. La sociedad de las masas manipuladas como marionetas por el cuarto poder, en perversa complicidad con gordos de americana y corbata que venderían a su madre por fama y supuesto poder. Pobres. Mezquinos. Gallinas. Has sido gilipollas, eso también lo tienes, pero ahora te ha tirado a los leones el que te abrazaba para salir en la foto cuando las cosas te iban bien. El que nunca te ha perdonado tus amistades. El que ahora llama a sus amiguitos comepollas para que escriban artículos destrozándote y hagan portadas que te señalen como el culpable de todo. Del cambio climático, si hace falta, porqué a la gente ya le va bien volcar sus frustraciones contra tí, símbolo del éxito, la fama, el dinero y demás privilegios que nunca podrán tener. El Judas que te mira sentado desde el palco y hace tiempo que ha bajado el pulgar hacia abajo. El que le perdona lo imperdonable al mediocre envidioso que corre a tu lado porqué poco más sabe hacer, y dinamitó un equipo que estaba llamado a ser el más grande de la historia de este esquizofrénico y autodestructivo club. Ese que mira para otro lado cuando tus compañeros lesionados están de copas, bailes y otros vicios en el Ocho y Medio ante la oportuna mirada casual de éste que escribe. Será, quizás, porqué él hace lo mismo o peor, con su nariz, o intentando poner cuernos con compañeras de trabajo de éste que sigue escribiendo. El mismo hijo de perra que manda a sus matasanos que escriban un parte médico traidor para dejarte en bragas. Ese que te utiliza de paraguas para desviar la atención sobre su incapacidad para gestionar el club, y las múltiples mentiras y chapuzas que ha perpetrado en su mandato. Sí, lo sé. Es un hijo de la grandísima puta, y esto más que un club, es un puticlub. Pero tú has sido tonto. Muy tonto. Y, a pesar de todo, te defenderé siempre. Por tu arte. Por las alegrías regaladas. Y porqué, aunque desde fuera parezca lo contrario, tú eres la víctima. De tu estupidez, y de su despiadada mezquindad.
dilluns, 17 de març del 2008
loS dESeoS dE La NenA sOn óRdeNEs pARa Mí
Me caigo de sueño. Nada extraño, supongo, teniendo en cuenta que he dormido 3 horitas, currado todo el día y viajado hasta la madrugada que ahora busca a la mañana. Ya he decidido que cuando me toquen los chorropocientos kilos en los Euromillones me voy a comprar casa en Almería. Dos veces, dos disfrutes. Aterrizamos, y una marabunta de gente enloquecida espera al F.C.Farsalona. Entro desde el aeropuerto para el programa, y al autocar hacia Vícar, para la absurda rueda de prensa del fumao de los rizos. Vuelta al autocar y para Almería. Llamo a la Nena y mientras vamos hablando, justo llegamos al mítico Alcampo que alimentó nuestras aventuras veraniegas festivaleras, y a su casa, y al hotel, que está tocando en la misma calle del Alcampo. Nos cambiamos rápidamente y para cenar, con la alegría de la derrota del Equipo del Mal. Yo, ateo convencido, veo la luz: Dios existe, y es cocinero de Casa Sevilla. Ese solomillo de buey con foie y Pedro Ximénez está en el Top 1 de los exquisitos manjares que me he metido entre pecho y espalda está temporada. Solo puede ser un buen augurio de una gran noche.
Si ya he conseguido crearos expectativas, nervios y curiosidad por cómo sigue la historia, os permito que os mordáis las uñas...
Hago caso a la Nena: seguidme, chicos, que nos vamos para las 4 calles. El Porrón está a rebentar, el Sin Compromiso, tres cuartos de lo mismo. Nos metemos en el Antro, y cuando veo ese enorme poster de los Cramps presidiendo la pared junto a la barra ya me han robado el corazón. Rock clásico y copas insultantemente baratas ("¿3 copas 10 euros me has dicho?"). El Metalmorfosis parece una guardería, así que nos metemos en La Parada, donde nos encontramos con más gente. Uno baila con el cubata apoyado entre hombro y cabeza, otros le tiran la caña a dos pijas estúpidas que al enterarse de donde somos dejan de hablarles (gilipollas!!), y decenas de copas se acumulan en la mesa. Arranca el desorden. Tras charlar con un par de lugareñas, nos vamos para el Sin Compromiso, que se ha vaciado bastante. Entrar empalmando La Habitación Roja, Lori Meyers y dos consecutivas de Los Planetas solo puede ser otra autopista hacia el despiporre. Voy al lavabo y entro con tanto ímpetu que me topo de morros con una morena agachada y con el tanga por los tobillos que se descojona mientras cierra la puerta de sopetón y yo me disculpo, también entre carcajadas. Saco a bailar a la amiga de I, mientras el calvo de Tele 5 preside la pantalla gigante desde mi adorada Australia. El grueso de la expedición se disgrega hacia el Amargo, pero X y yo nos quedamos un rato. Cambiamos de aires y en la entrada del Salvaje, un escote infinito coronado por cabellera rubia de leona dice que nos invita a unas cervezas a descontar de su sueldo, pero para llevar, porqué está cerrando, y a regañadientes de la dueña.
Canción nº1 en el rànking de las más repetidas de la noche almeriense
Seguimos caminando entre balcones ya engalanados y gradas a punto para Semana Santa, y mientras X vacía esfínters, les pregunto a dos transehúntes por un sitio rockero para ir a bailar ahora. Cualquier excusa es buena para entrarle a dos mozas, es verdad. Nos llevan al Malevaje, y por momentos creo que X va a romper su mala racha con la melena morena bacilona. Entramos a nuestro aire, y en la barra, no recuerdo cómo, nos ponemos a hablar con un grupo mixto. La de los ojos claritos es checa de Brno, otra americana, uno de Graná, otro madrileño... y al poco, aparece una morena de ojos de miel, y ese cruce de miradas es una tentación demasiado grande para un goloso caprichoso que nunca sabe decir basta. Sin yo decir nada, el madrileño me la presenta, y ahí la noche hace 'boom'. N húngara, de Budapest, antigua autoestopista continental, estudiante de español, fanática del grunge, abuelito Iggy o Jarmusch, y notable bailonga, como me demuestra sobradamente. Mientras X me sorprende gratamente con una morena almeriense risueña, yo a lo mío. Ellos se van y yo me quedo con el grupo variopinto, y cuando nos vamos, la conversación nos lleva a separarnos unos metros por delante, camino de la playa Zapillo. El resto desaparece, y disfrutamos de un precioso amanecer de agradable charla y calorcitos de todo tipo. Su piso, a dos pasos, con balcón a la playa, y los dos compañeros de piso oportunamente de viaje...
De vuelta al hotel, y ya con montones de gente paseando, haciendo footing o yendo a almorzar, el calor empieza a ser exagerado. Me desespero por momentos al no encontrar el papel de su mail, aunque tengo el móvil ya grabado en el teléfono. Encuentro papel y respiro. Al llegar a la habitación, temo encontrque estén X y morena almeriense risueña, pero al encontrarme la estancia vacía, me alegro doblemente. Por evitarme un momento incómodo, y porqué si de buena mañana X no está allí, eso quiere decir que también ha triunfado. Duermo plácida, aunque brevísimamente, y lo demás a partir de aquí ya sólo es curro, un solazo de verano que me ha puesto primero rojísimo y luego pre-morenito, y un nuevo ridículo de los farsantes mayores del reino. Sólo me queda inaugurar una nueva sección: 'Insulta al que prefieras':
dissabte, 15 de març del 2008
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LoS SoNicS eN bARceLoNa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!*
ROLLING BASTONES DEL MUGRE-GARAJE
(Gràcies, Primavera Sound!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
*En cuanto me he enterado, me he ido ipso facto a comprarme el abono
divendres, 14 de març del 2008
PoP wiLL mAKe uS fReE!!
Portishead, The Long Blondes, We Do Play Guitars Compilation, Vampire Weekend, Black Lips, Pete & The Pirates, Nick Cave & The Bad Seeds, Two Gallants, The Gutter Twins, Sharon Jones & Dap-Kings, Explosions In The Sky, BSO 'Juno', Duffy, Stax Records 50 Years Compilation 1 & 2, recopilados por descarga directa...
...Jack Johnson, Blood Red Shoes, Lori Meyers, The Von Bondies, Operator Please y Amigos Imaginarios, cogidos en la revista...
... y Adam Green, dejado por H.
Sí, han sido 3 días de intensa actividad de arqueología musical
sMiLe
Ayer fue día de dormir, revista, comer con mis papis, Bolenas, Tica P, Valldonzella 52, Sifón, Sidecar, tórridos sofás y ardientes camas. Hoy, de despertar abrazado, de 25 grados de chute de sol primaveral, del sorteo deseado al 100% para cuartos y semis, del hotmail que funciona tras dos días averiado, ¡¡de saber que vienen los Sonics a Barcelona!!, de comida japonesa con amigos, de encuentros por la calle, de seguir gozando de internet y el libre acceso a la cultura, y, de aquí a un rato, de cena con G. Como para no ponerse a cantar...
dijous, 13 de març del 2008
WhO NeEdS eMuLe?
http://svetlana69.blogspot.com/
2 webs estelares de descarga directa a las que estoy absolutamente enganchado
(Mi disco duro externo echa humo...)
dimecres, 12 de març del 2008
dimarts, 11 de març del 2008
dilluns, 10 de març del 2008
bANdeRa pOP!
Empecé el día confirmando que la S-When-I-Fall-In-Love (la misma de los últimos posts) tiene novio, y lo acabé besando a la Tica P (antes conocida como P costarricense, pero me gusta más este otro pseudónimo...). No la recordaba tan bella y sexy, pero también es verdad que cuando la conocí en el Sidecar el nivel de sangre en alcohol de mis venas era mínimo. Y mi percepción espacio-sensorial, subterránea. Efectivamente, mis sospechas eran ciertas, y el supuesto novio pasmarote belga no era tal, sino un simple amigo de su hermano tico. Con razón no reaccionó ante nuestros efusivos gestos cariñosos la noche primera. La noche segunda, ayer, fue más de un mes después, cuando nuestras agendas de ministros nos lo permitieron. Quedamos en el Zuric, tomamos unos cocktails de rica empatía en el Rita Blue, y nos fuimos al Salamandra. Años con la curiosidad de ir allí, y tiene que venir alguien desde miles de kms. para enseñártelo. Manda huevos. Hablo con la cumpleañera venezolana, con más compañeros de su master, o con Chica Alta Croata Busca, pero yo esta noche no busco, porqué ya he encontrado, y mi conversación no deja de ser un gesto puta para buscar un poquito de celos costarricenses que despierten lo que hay que despertar. Y supongo que funciona, porqué la Tica P y un servidor nos vamos invitando a rondas. Bailamos la música un tanto fulañera que pincha el dj, y el gusto de la Tica P por Portishead, Radiohead y otras bandas afines que no necesariamente acaban en -head acaba de desbordar el tapón de mi líbido. Rechaza mi primer ataque, como debe de ser, y tras un buen rato de hacerme el sueco, es ella quien viene a buscarme. Frente con frente, como dos ciervos en plena lucha, me hago el duro, aunque la supuesta sangre fría hierva por dentro a 3000 grados centígrados. Algo hierve, algo se derrite. Labios de plastilina, lenguas-anguila, ojos brillantes y mares de gozo. Manos fundidas, gente difuminada. Jornada de irreflexión y canciones con aliento rosa.
dissabte, 8 de març del 2008
cANcioNeS gRanAdiNaS (SiN VeniR a CueNtO) pARa aLegRar eL WeEkeNd...*
*...mientras la P costarricense no para de enviarme mensajes para salir de fiesta mañana
(pobre de mí; pero si no me gusta nada salir de noche...!)
divendres, 7 de març del 2008
VeRy ImPOsToR's PeOpLe
Una excompañera de trabajo que es un sol nos invitó a la inauguración de un bar musical-restaurante en la zona pija de la ciudad. Hoy, y con cena-cocktail incluída. Llego al Broadbar y me encuentro con coleguita D, y nos colamos en la zona VIP. Champagne Pommery y delicatessens japonesas para alimentar a un ejército, sofás que de buena gana me habría llevado para mi casa, y entre la mesa de un futbolista titular del Barça y la de un ex subcampeón del mundo de motociclismo. Todo el mundillo de nuestra profesión por allí, pero en la pista de los mortales, y debiendo alucinar al vernos allí metidos, como si fuéramos de la familia Corleone. Y nosotros descojonándonos de la situación, cenando como marqueses por la patilla, y invitando a gente a subir, diciéndole al gorila que controlaba el acceso que les dejara pasar, que eran amigos nuestros. En esto que veo a S (la que me ha enamorado 28 veces, como expliqué en otro post la semana pasada), junto a otra S de idéntico nombre y belleza, y le digo que se vengan, que las vamos a tratar como unas reinas (ella siempre me llama rey moro). Y así de bien hemos cenado: comida, bebida y compañía de lujo, unas risas, y mientras estábamos allí, recibo mensaje de la P costarricense que conocí en el Sidecar, diciéndome que le apetece mucho quedar, y que el sábado me llama. Hay días que no deberían acabar nunca...
dijous, 6 de març del 2008
aRrivEdeRci, bAMbiNi!!
R. MADRID, 1 - ROMA, 2
http://www.dailymotion.com/robotdotcom/video/x4lynn_real-roma-01_sport
http://www.dailymotion.com/robotdotcom/video/x4lyvs_real-roma-12_sport
(Se cumple el maleficio que les eché el sábado, cuando pasé por el Bernabeu cantando por lo bajini el himno del Barça...)
dimecres, 5 de març del 2008
fRieNds, We'Ll bE FriEndS
Hoy me he divertido un montón. Me encanta cubrir estos acontecimientos folklóricos-futbolísticos, porqué me apasiona la liturgia que rodea a este deporte, y los sentimientos tan brutales que provoca a nivel masivo. Las expresiones de emoción colectiva me ponen a 1000, y si encima es en un ambiente de buen rollito y colegueo, mejor que mejor. Cuando he vuelto a la redacción, me han felicitado, y me han dicho que transmitía toda esa energía positiva que me corría por dentro cuando estaba con todos estos cafres que dejan su país por uno o dos días aunque no tengan entrada, sólo por defender unos colores y los valores que éstos encarnan cuando rascas más allá de la superficie. Para rematar, el mundo es un pañuelo: salgo del curro, cruzo la calle para meterme en el campo del Barça, y me encuentro con Martin (batería de Mogwai), que me presenta a su madre (!!) y a Stuart (compositor y líder de la banda, y que no estuvo en nuestra noche en Glasgow). Me dice que recibió las fotos, y les deseo que disfruten del partido, mientras pienso en lo genial que es el azar. Lástima de la lesión de Messi y que el empanado de los rizos le ha robado la opción a Bojan de ser el goleador más joven de la historia de la Champions...
diumenge, 2 de març del 2008
PongAmoS qUe hAbLo dEeeE... ¿De QuÉ coÑo eStaBa HabLaNdO?
Madrid es un jersey a rayas que te viene a buscar a la T4. Una madeja de lineas subterráneas de colores que se cruzan a diferente nivel, llegando casi al fondo de la tierra. Un hostal ya muy familiar en Antón Martín, y un hotel de lujo en López de Hoyos. Un sinfín de sms dibujando días, tardes y noches. Unas cañas en Malasaña con locas dj's de la noche. Unas tapas y más cañas (otra vez en Malasaña) con jerseys a rayas que intentan dejar de ser forastera en Fraggel Rock y alrededores. Un gentío de historias infinitas en Gran Vía, desde chicas que parecen shhhhh sentadas en un banco de madrugada, chinos que venden bocadillos y bebidas, gente que desafía al despertador, y encantadoras de serpientes celebrando el buen tiempo de camino a Sol. Unas mentes chelis a años luz de mi hogar que no pueden unir ni 1000 AVES empalmados. Una rueda de prensa kit-kat mexicana en el Calderón. Un echar raíces en Callao a frenéticos ritmos jazz. Un festival en horario infantil, con cervezas, whisky y la incomparable compañía en barra de la reina glamour. Reencuentros familiares en 2ª fila, y ausencias de cuentacuentos, rizos entrañables y enamoradas en celofán secuestradas por sus pijamas. Preciosos ramos de flores, y un éxtasis lesbiano, porqué no podía ser de otra manera en una sala con ese nombre. Un que te folle un pez. Unas pizzas y un 8 y Medio, entre altibajos musicales, modernos insufribles, vips que no hacen cola y una niña imantada que atrae y repele por igual dependiendo del lado del que se ponga. Unas obligaciones currantes, una obra de arte disfrutada a 2 metros de la red del DIOS al que todos quieren matar, y un posterior ridículo de los niños mimados por todo un país. Que les follen 1000 pirañas. Me encanta Madrid.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)