dimarts, 31 d’octubre del 2017

i WaNnA bE a RiOt bOy




Me vuelve a doler la cabeza, como me pasa a menudo y a épocas. Últimamente he vuelto a caer en espirales de vida demasiado rápida, y no me gusta esta sensación. El entorno y el contexto histórico y sociopolítico no ayudan. Hoy me han aplicado un 152, que no es un 155 pero casi. Es la pasta que me han cobrado por repararme el calentador de gas, en escasos tres cuartos de hora de mano de obra. Un chaval joven, eficiente y que me ha caído de maravilla. Pero me ha cobrado 152 euros por una simple reparación de cambio de pieza. Cuando pienso en la de cosas que hago por amor al arte me siento imbécil. Ser un romántico es poco práctico en este océano de tiburones. Me sigo sintiendo enormemente fuera de lugar en este mundo. Por planteamientos, por prioridades, por puntos de vista... entre visitar a un compañero de trabajo que acaba de ser padre o ir al In-Edit a ver un documental sobre el queercore he elegido lo segundo, evidentemente. En la vida hay que ser honesto y consecuente. Ha sido interesante. De hecho, este tipo de films son siempre muy estimulantes, y te hacen ver que, en el fondo, por mucho que tengas unos planteamientos minoritarios o te sientas distinto a la masa, sigue habiendo gente que va mucho más allá que tú. Y te dejan algo desnudo ante ti mismo. O, como mínimo, hacen que te cuestiones. A ti y a tus incoherencias. Y, aunque a veces sea algo incómodo, es interesante y recomendable enfrentarte a ti mismo y a tus propias grietas. Estoy pasando unos días de celibato y total desinterés hacia el género femenino. Estoy muy cansado de esforzarme por quien no lo merece, o por las habituales faltas de iniciativa. Me saca de quicio la gente incapaz de coger el timón de su propia vida, de su propio deseo, o de su propia voluntad. Si quiero algo, voy a por ello, y no entiendo que haya gente que se quede esperando a que pase de manera milagrosa, sin mover un dedo. Me desespera la gente empanada. Y la gente cobarde. Y la pasiva. Y la acrítica. Quizás sea el estúpido y deprimente cambio de hora, pero es de esos días que me apetecería enviar a tomar por culo, así en general, a la raza humana.

PD: Lectura recomendada: todo un clásico, 'Las 10 estrategias de manipulación mediática', del escritor francés Sylvain Timsit (aunque falsamente atribuído al gran Noam Chomsky).



2 comentaris:

Myowndisaster ha dit...

Adoro a chonsky.Me compraré el libro :) muy bien lo del celibato,yo estoy igual

dEsoRdeN ha dit...

Es sólo un artículo, Myowndisaster, y no es suyo, aunque se lo atribuyen a él. Pero Chomsky y sus reflexiones sobre manipulación mediática son realmente enriquecedores. Ah! Fue escribir lo del celibato y acabar con él...