Acabado de llegar de la inauguración del In-Edit. No soy fan de Daft Punk, pero su historia es interesante. Durante la noche, recordábamos con H-Qué-Raro-Se-Me-Hace-Que-Seas-Padre (en adelante, lo simplificaremos en H-de-FatHer) todos los documentales que hemos visto en el festival en estos... 13 años ya? Bueno, un poco menos, que me perdí las primeras 2 o 3 ediciones, creo. El caso es que este festival siempre me hace pensar en gente con la que compartí documentales, la hamburguesa y la cerveza de turno entre peli y peli, o en algún caso, lo que surgía después: especialmente con A-Lombarda (recuerdo perfectamente 'Who The Fuck Is Pete Doherty?', y los paseos Rambla arriba en noches que ojalá no hubieran acabado nunca), pero también con Su, con Hermano-Ficticio-R, con H-de-Father, o incluso con conocidos que te encontrabas mientras hacías cola, cosa que sigue pasando. O en aquél año en que estaba de baja en el curro por una operación por una muela rebelde, y me escapé clandestinamente al festival porqué se me caía la casa encima. O la maldita sensación de que el In-Edit es la puerta de entrada a la época más horrible del año, llena de oscuridad, frío y lluvia. Haber colaborado ahora con un pequeño granito de arena hace ilusión, porqué me lo siento muy mío, como pueda pasar también con el Primavera. Son como esas criaturas a las que has visto crecer desde que eran minúsculas, y ahora se comen el mundo. Hay algo de orgullo paternal, casi, por mucho que tú no hayas engendrado nada. Simplemente has contribuído desde la butaca, o desde un ordenador, o con el apasionado boca-oreja del que aprecia y valora el lujazo que es tener algo así en tu propia ciudad. La próxima semana casi que plantaré la tienda de campaña allí, porqué tengo entre 2 y 3 documentales previstos cada día intersemanal. Al margen de lo que se puede visionar online. Creo que necesitaría otra vida más para ver, escuchar y disfrutar todos los documentales, conciertos, libros, discos... que querría. Y hablando de discos, otro incunable que cumple, justo hoy viernes, 20 añitos...
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
4 comentaris:
Pues conmigo no has ido a ver ningun documental!
Me cago en la mar que solo nos abocamos a la noche, el alcohol y el baile!
La setmana vinent vull anar, t'aviso i si podem coincidir seria genial!
mua
Els de l'In-Edit t'haurien de donar un passe d'honor, doncs jaja
Molt d'acord amb què és necessitarien dues vides -o més!- per llegir, escoltar i veure tots el llibres, discos i pelis que ens quedaran pendents...
En México este año fue la primera edición de Phonocinema, un festival de cine de documentales de bandas de rock. Fuimos a ver uno de Alice Cooper y me encantó. Supongo que tú ya la has visto.
Desafortunadamente, aún no es un género muy explotado por acá, pero creo que está tomando fuerza. Ya te contaré.
Muchos besos, Desorden :)
Tienes toda la razón, Amapola! Yo tengo la tienda de campaña allí plantada, así que cuando te pases, avísame!! ;D
Ja me l'han donat, hiro!! (literalment...). Vaig col·laborar amb ells per a una moguda que ja t'explicaré en privat, i han tingut el detall d'acreditar-me... :)
Es un género que me encanta, Siberiana! Este In-Edit del que hablo se ha hecho tan grande que también lo han exportado a países como Colombia, Chile, Brasil, Alemania... no he visto el de Alice Cooper, lo buscaré! :)
masajes
Publica un comentari a l'entrada