divendres, 30 de maig del 2008

cRóNicAs pRimAvEraLeS 1 (JueVeS)


El Primavera Sound de este año lo he abierto con... un niño!! En brazos para que alcanzara el micrófono, y enfundado en una samarreta roja chillona del grupo, ha presentado a los MGMT. Muy divertidos, con su psicodelia bizarra y ese hit revientapistas llamado 'Kids'. Dos chapas nuevas se han convertido en caprichosos botones del azar. Primero, porqué (justo 5 minutos después que la Tica P me dijera que al final no venía) en el concierto de The Notwist, me han llevado a sentarme junto a tres guiris a las que he conocido de manera muy freakie: la S australiana me ha preguntado si hablaba inglés y español, y tras mi respuesta afirmativa, me ha pasado su teléfono para que hablara con un tipo que había al otro lado. Resulta que era un taxista que las había llevado la noche anterior, y ellas querían saber si trabajaba por la noche para recogerlas cuando acabaran los conciertos. El taxista (un chaval joven) y yo nos hemos descojonado por la situación, y me ha advertido de algo que saltaba a la vista: "hay una de las 3, de pelito corto, que está muy buena". No hacía falta que me avisara, porqué ya me había perdido en esos ojos verdes. Hemos visto todo el concierto juntos un servidor, la S australiana, la J inglesa y la R yankee.

Nos hemos despedido, me he ido a cenar algo, y luego para abajo otra vez, a ver a una banda histórica: que yo recuerde, sólo había ido a un concierto de hip-hop en mi vida, pero esa pedazo de banda llamada Public Enemy ha sacado al negro que se ve que hay en el dEsoRdeN. He disfrutado como un crío pegando botes y gesticulando como un raper, en una ceremonia de mimesis colectiva muy divertida. Cambio de chip, y subido en la minipasarela para proteger los cables que van del escenario a la mesa de sonido, me he quitado una espina con Beth Gibbons y compañía. Su maravillosa voz, la música, las proyecciones, las luces... uf! Atmósfera de nocturno y frío paraíso. Próximamente, en exclusiva, de regalo para los lectores desordenados, el concierto de Portishead de esta noche. Los maravillosos Explosions In The Sky han completado el trance, y me han hecho acordarme de mis ‘amigos’ Mogwai.

Los simpáticos Vampire Weekend iban a ser el remate de la noche, pero las chapas mágicas han vuelto a actuar. Una vez la locura colectiva se ha apoderado de la masa con ‘A-Punk’, una A belga bastante borracha me ha pedido si sabía donde conseguir drogas. Bueno, concretamente, maría. Aunque no llevaba, ha sido una excusa como cualquier otra para ponernos a hablar. Si no he entendido mal, de Amberes, y como las 3 guiris anteriores, ha venido expresamente para el festival. Tras un concierto saltarín y cachondo, hemos compartido cervezas y charlas. Nos hemos dado teléfonos para quedar mañana, porqué ayer durmió sólo una hora, y entre el viaje, el sueño y el poquito de sangre que corría por sus venas de cerveza, estaba pa’l arrastre. Se ha ido con una pareja de amigos para el hostal, y hemos quedado para seguir mañana en el punto que lo hemos dejado. Mañana también se viene R, y veremos a los Sonics!!! In glorious mono!!! “Baby, you drive me crazy… PSYCHO!!”