dimarts, 13 de febrer del 2018

hAStA LoS aMoReS idíLiCoS sE rOMpeN




Esta noche estaba en casa de mis padres, y haciendo zapping, hemos visto un trozo de una entrevista a Paul Auster, en que decía que esto de escribir y el arte en general es cosa de enfermos, y una necesidad irrefrenable. Me he sentido muy identificado con esas palabras. Tanto por lo de enfermo como por lo de la necesidad. Luego mi madre ha puesto una de sus series de asesinatos, y ya no sé cómo ha acabado la entrevista. Me cabrea mi madre, porque es joven pero casi ni sale de casa, aunque los médicos le insisten una y otra vez que ha de salir a caminar y hacer dieta para perder peso. Y ni puto caso. Y le digo de ir a pasear, pero siempre tiene excusas: cuando no es la lluvia, es el frío, y cuando no, el calor. Me jode, porque se ha pasado la vida trabajando, y ahora que están los dos jubilados y podrían disfrutar del tiempo libre y los ahorros, llevan una vida súper sedentaria. Mientras cenábamos hemos hecho cuentas, y no vienen a mi casa al menos desde verano. Y estamos a 6 paradas de metro...

Ha sido un fin de semana tranquilo y depurativo. Mi organismo tampoco daba para más, y es que con este puto frío pillé un buen trancazo. Tanto viernes como sábado R-Ojos-Claros me intentó liar para salir, pero al final me quedé en casa. El viernes había estado con La Chica Del Ex Novio Imaginario y 3 compañeras de trabajo más en casa de otra chica del curro que acaba de ser madre. Fuimos antes a la farmacia a comprarle un lote de productos al bebé, y fue como estar en una conferencia de física cuántica: un mundo desconocido e incomprensible. Cuando cogí a la niña en brazos se puso a llorar como una descosida. Se ve que tenía hambre, pero es curiosa la reacción inconsciente de pensar que es culpa tuya: como si la criatura sintiera algo irracional que le provocara un rechazo o miedo hacia ti. Quizás desprendamos energías así, vete a saber. Al día siguiente una de las compañeras de curro me envió una foto conmigo cogiendo al bebé y La Chica Del Ex Novio Imaginario sentada a mi lado. Y admito que me imaginé esa escena en otro contexto. Estoy fatal de la cabeza, y cuando me enchocho de alguien, todavía más...

Y os prometo que ahora mismo, mientras escribía esto, me acaba de escribir Canadian-J... diciéndome que está embarazada!! Hace ya 9 años que empezó nuestra historia de amor a distancia. Quizás una de las más especiales e inesperadas que haya podido vivir en mi dEsoRdeNado curriculum sentimental. Otra dEsoRdeNada más que será madre. Es como si la vida fuera pasándome por el costado y yo siguiera más o menos igual. Por momentos lo veo como algo positivo, y por momentos como algo negativo. Siempre me ha perseguido esta sensación de tener acceso prohibido a esos tipos de relaciones de pareja que son tan comunes y cotidianas para la mayoría de la gente. Sí, eso me da mucha libertad, pero para alguien curioso e inquieto como yo, probar eso también forma parte de la vida. Quizás algún día tenga la oportunidad... pero sólo de pensar en que el miércoles es San Valentín, me entran arcadas.

No sé si será por todo esto que escribía, pero siempre me calan especialmente las historias de desamores amargos. Como el disco de ruptura que sale este próximo viernes de Marlon Williams, antiguo novio de Aldous Harding. Esta canción es una puta maravilla, y a quien no sepa apreciarla, deberíamos disecarle el corazón entre todos:



2 comentaris:

hiro ha dit...

Jo vull veure aquesta foto de dEsoRdeN amb nen als braços XD L'Id i jo estem fartes que la gent ens pregunti quan serem mares, i mira que crec que faríem molt bé de mares, però no em veig amb fills.

San Valentín sucks! no entenc perquè hem d'importar festes com aquesta si tenim la Diada de Sant Jordi que mola moltíssim més.

Pd: aquesta cançó és preciosa! jo, des de que vaig veure "Call me by your name" tinc aquesta meravella de Sufjan Stevens al cap.

dEsoRdeN ha dit...

jaja! Com a molt, te la passo per whats... ;D sí, la pressió social acostuma a ser bastant bèstia amb les noies. Merda de societat del segle XIX...

PD: La meva cançó preferida del que portem de 2018. El disc va sortir divendres i és una meravella de la tristor, escolta-te'l! Abans pensava en els gustos musicals de La Chica Del Ex Novio Imaginario (que, en gran part, coincideixen amb els meus), i són bastant melancòlics (tot i que jo també tinc una altra vena més guitarrera). La música que un escolta diu molt de la personalitat d'aquella persona (en Sufjan teòricament hauria de treure disc; encara se'm posa la pell de gallina del concert a l'auditori del Forum amb l'últim disc)