dimarts, 13 d’agost de 2013

iO e VOi



Mi primer día de vacaciones ha servido para resituarme, empezar a repintar mis paredes, poner fichas en el tablero, tirar los dados y esperar a ver qué sale, como un ejercicio de 'fill in the gaps'. Hay quien se acojona ante el azar, y hay quien se entrega a él, como queriendo decirle al mundo: "no le busquéis un sentido a todo esto, porqué no lo tiene". Pobrecitos, los que miran a la vida desde un punto de vista racional. Ése es un fail casi tan grande como el de los obsesos del sentido común (presente!)... si el mundo estuviera habitado por seres inteligentes, ir al cine no implicaría correr el riesgo de morir de hipotermia, o de acabar entre rejas por intento de homicidio a parlanchines y palomiteros que no tienen suficiente masa cerebral como para entender que una sala de cine no es el salón de su casa. Me ha gustado 'Io e Te', y le he encontrado similitudes con mi adorada 'The Dreamers' en la que descubrí a la musa Eva. De hecho, la protagonista es un perfil de chica del mismo estilo (ergo, me gusta, aunque sin llegar a los niveles orgásmicos de mrs. Green). Ya tengo 4 planes y medio para Festes, que siempre es un buen momento de reencontrarte con gente a la que aleja la cotidianidad y los grilletes del reloj y el calendario. El sábado noche, La Chavala de La Peca me ha invitado a una cena que monta cada año  en su casa para las fiestas, y hoy he ido a comprar los ingredientes para mi humilde aportación culinaria al evento. Les Festes empiezan el jueves, y diSoRderLand hace días que es un bullicio de gente preparándolo todo para maravillar a los cientos de miles de visitantes (hace años que se supera el millón), con este orgullo que tanto nos caracteriza. Hoy he ido a correr, y parece que la pierna y la cadera responden bastante bien, aunque todavía no estén al 100%. Y aunque 4 meses de inactividad se notan bastante, he recuperado esa sensación de bienestar y liberación que te da el ejercicio, aunque de momento haya sido algo muy breve. Mi idea sería ir 3-4 días a la semana, para ir recuperando fondo, y la próxima meta será el contacto con el balón, pero tampoco quiero precipitarme. Piano piano, como Adriano Celentano. Mañana voy a ver a los Alabama Shakes, y hace días que no puedo parar de escuchar su discazo del año pasado. 

Y cada vez me doy más cuenta de que me estoy volviendo un yonqui de las complicidades; y quizás sea por eso que no logro estandarizar mis relaciones, porqué implicarían renunciar a nuevas complicidades y ese excitante periodo inicial en que todo es nuevo y estimulante. Quizás esté condenado a convertirme en un coleccionista de inicios, con todas las grandes emociones y frustraciones que eso conlleva. Porqué la mayoría de veces ni tan siquiera hay bruscos finales, sino que todo se difumina como por arte de magia, o por ausencia de ella. A veces me gustaría ser capaz de conservar más y mejor mis 'conquistas' (en cuanto a intercambio de energías y empatías), y todo lo que reportan a la salud anímica y mental. Pero supongo que hace ya mucho tiempo que llegué a la conclusión de que no vale la pena luchar por alguien que no luche por ti, porqué de lo que se trata es de armonizar dos almas independientes y encontrar puntos comunes, y no que una se convierta en dependiente de la otra. Volviendo a la frase del otro día, quizás sea exigente porqué creo que lo merezco, aún asumiendo todos mis (muchos) defectos. Y no es cosa de 'mejores' o 'peores', sino de 'adecuados', que encajen y armonicen con fluidez y naturalidad. Supongo que eso debe existir, aunque cueste tanto de encontrar. Y mira que odio las utopías, pero a veces soy el primer capullo que caigo en ellas como un cerdo revolcándose en su propia mierda. Nada que no arregle una buena ducha escuchando 'Flor de Pasión'...





9 comentaris:

hiro ha dit...

A l'estiu, quan agafo el tren o vaig al cine sempre agafo una jaqueta (és de bojos, però així m'estalvio una pulmonia).
Tinc moltes ganes de veure "Io e Te" i encara tinc pendent "The Dreamers" (i això que l'Eva Green... mmmmm ^^)

Dijous també passejaré pel teu barri, quines ganes! segur que ens creuem ;)

Els inicis són excitants i addictius, el que costa -encara que val la pena- és el que ve després.
Això que busques existeix, encara que a mi em va costar molts anys trobar-ho.
Bones vacances!!! :D

Ses ha dit...

Esta peli la tengo en pendientes desde hace un par de días, a ver si convenzo al roncador y me lleva al Verdi, que me apetece en versión original.

Pio ha dit...

Arrgg Blogger no me ha publicado el comentario, repito....

Hay que ser exigente siempre, pedir, dar y recibir, probar, buscar mucho, que si al final no sale bien, tener la seguridad fuiste fiel a ti mismo, odio esa gente que está en pareja por estar, por no estar sola, sin vivir y esa frase tuya "no vale la pena luchar por alguien que no luche por ti" me la guardo que me ha gustado muchisimo :)

La peli también me la apunto, hace tiempo que leí el argumento y me gusto

Disfruta mucho de las vacaciones y de les feste, que siempre digo de ir y ya ves, nada de nada jajaja

Anònim ha dit...

Pues si, tienes toda la razón del mundo, no vale la pena luchar por alguien que no luche por ti...... Y los inicios??? dan tanta vidilla..... ;)
María

dEsoRdeN ha dit...

Sí, sí! Jo tambe ho faig, hiro, però el polo de màniga llarga que portava l'altre dia se'm va quedar curt, del fred siberià que fotia!! Que no has vist 'The Dreamers'? Oh, sacril·legi! (Eva Green, arf, arf!! XD). Oh, segur que ens creuem! Suposo que deus tenir raó, però no he tingut la sort de tastar els 'després', em temo... :S Gràcies!

El roncador, Ses? jaja! Pues si vas al Verdi, llévate el abrigo!! ;D

100% de acuerdo, Pío! Te gustará la peli, seguro! :) Pues si vienes y estoy, te haré de anfitrión! :D

Ojalá la vida fuera siempre como una sucesión de inicios, por intensidad y emoción, María... :)

Cé. ha dit...

"-Has cambiado.
- ¿Qué pasa? ¿Es que no puedo cambiar?
- Es que antes...
- Antes, antes, siempre antes. Tú tampoco eres la chica de la que me enamoré pero busco en ti y siempre acabo encontrando algo de lo que volver a enamorarme. Tienes que decidir si te quieres enamorar del presente o seguirás haciéndole el amor a mi pasado.
Se tumbó, me acercó a su pecho y tres segundos después me besó como nunca."
Me has recordado a ese texto. Conocer a alguien es enriquecedor, como cuando lees un libro que te gusta por primera vez, y estás ansioso por ver qué va a suceder en la siguiente página. Cuando pasas mucho tiempo con una persona puede parecerte que ya no queda nada nuevo que ver, pero - quizás porque hoy estoy algo optimista - me gusta pensar que las personas, como las ciudades, como los libros o como uno mismo siempre esconden algún detalle, y la percepción va cambiando porque ellos cambian y cambiamos nosotros. Cuando uno siente que debe cambiar de aires en vez de enfrascarse en una relación es porque no ha encontrado a alguien que le empuje a hacer lo contrario y quiera hacerlo con él, y no pasa nada.
En cuanto a la frase de que "no vale la pena luchar por alguien que no lucharía por ti" no estoy muy de acuerdo. No todo el mundo ve lo de "luchar" de la misma manera, y si bien es cierto que por mucho que ames no vas a conseguir que te amen (Dios, el verbo amar me suena tan, tan, tan...) tampoco creo que el hecho de que no te amen o no luchen haga que tú tengas que rendirte. Cada uno tiene sus tiempos y sus modos, todo es cuestión de seguir en instinto.
(Quiero ver esa película)

tan solo una cerilla ha dit...

Mr desorden, muy fan del último párrafo, ahora sal de mi.mente por favor XDD
Muy fan tb de flor de pasión, y de los bailecitosde juan de pablos cuando sale a pinchar por ahi

dEsoRdeN ha dit...

Bonito texto ése, Cé. Siempre quedan detalles por descubrir en los demás, porqué nunca nadie conoce al 100% a los demás (de hecho, dudo de que nadie consiga conocerse al 100% a uno mismo, por muchos año que viva). Si alguien no lucha por ti no eres tú el que se rinde, sino la otra persona. Cada uno podrá tener los tiempos que quiera o necesite, pero en cuestiones de lucha, tiene que estar repartido al 50%; si no, es injusto, y para mi, deja de tener valor alguno; no me interesan las rémoras emocionales, sino las relaciones de igual a igual

uuuhhhhhh, estoy en tu cabeeeeeezaaaa, ceriiilllaaaaa!!! ¿Pueedees oírmeeeee? XD Grande Flor de Pasión, grande Juan De Pablos! (le he visto pinchar dos veces, y ambas fueron geniales! Una en el Sidecar, y otra en un festival!)



tan solo una cerilla ha dit...

Te oigo :)
Yo en la lata, un bar como para 50/70 pers... Como en el salón de casa